Cornejo se reunió con autoridades del Banco Mundial

0
33

 

 

Repasaron los proyectos que se están desarrollando en Mendoza, como los servicios para el barrio La Favorita, y hablaron sobre las líneas para desastres con las que trabaja la entidad.

Autoridades del Banco Mundial recibieron este mediodía en Washington al Gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, quien fue acompañado por el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Lisandro Nieri ,y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez.

Los funcionarios mendocinos fueron recibidos por la siguientes autoridades del Banco Mundial: Sameh Wahba, director global del Sector Urbano y Resiliencia; Jesko Hentschel, director de País para Argentina, y Ming Zhang, gerente de la Práctica del Sector Urbano y Resiliencia para Latinoamérica. Participaron también en la reunión Daniel Pierini, quien representa el Gobierno de Argentina en el directorio del banco como director ejecutivo alterno, y Mariángeles Sabella, oficial senior para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El objetivo principal de la visita de Cornejo a la sede del Banco Mundial fue la búsqueda de fondos y créditos para la urbanización del Oeste de la Capital de Mendoza.

Luego del encuentro, Nieri brindó detalles: “Tuvimos una reunión donde se relevaron los proyectos que se están desarrollando para Argentina y en particular para la provincia de Mendoza. Puntualmente, se destacan los proyectos de infraestructura, aguas, cloacas, y todo lo que es servicios para La Favorita, que es un proyecto que está en un importante grado de embalse, a la espera del proyecto a nivel ejecutivo por la Provincia”.

El ministro sostuvo que hablaron sobre las líneas que el banco tiene para lo que es desastres,“como para tener un anticipo para las situaciones de incendio y eventualmente lo que se califica como situaciones de sequía”, explicó.

Nieri remarcó: “Podríamos trabajar en forma directa desde la Provincia tomando línea de créditos de las entidades multilaterales, así que estamos anticipándonos en ese sentido”.

 

Fuente: Gobierno de Mendoza