Se fortalece la promoción comercial para pymes elaboradoras de alimentos y bebidas

0
35

 

 

Participación en misiones y ferias en cuatro continentes. Herramientas para fortalecer las capacidades comerciales, empresariales y productivas de las empresas argentinas con eje en los mercados externos.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria informa que, a través de Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional del Ministerio de Producción y Trabajo, se están llevando adelante una serie de acciones de promoción comercial externa para la producción agroalimentaria nacional.

En este sentido, con el objetivo de potenciar las oportunidades de negocio de las empresas elaboradoras, en particular de las PyMES, y acompañarlas en el proceso de su desarrollo exportador, Agroindustria colabora con la Agencia a través del desarrollo de herramientas que faciliten su inserción en los mercados externos.

Estas herramientas se enfocan en mejorar las capacidades de gestión empresarial, productiva, comercial, enriqueciendo de esta manera, las góndolas internacionales con alimentos y bebidas argentinos, distinguidos por su calidad. Así, se lleva a cabo el Programa Escuela de Negocios, la serie de conferencias sobre temas de actualidad para las empresas y las herramientas de diferenciación como el Sello de Calidad Alimentos Argentinos, las Denominaciones de Origen y la producción orgánica.

«Este 2019 en el marco del Año de la Exportación, será nuestro objetivo principal incrementar el número de pymes de alimentos y bebidas que alcancen su primera exportación y por esto las distintas áreas del Estado Nacional trabajan articuladamente», destacó el secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andrés Murchison.

Durante este primer semestre del año 2019, se llevarán a cabo varias actividades comerciales que abarcan cuatro continentes (América, Europa, Asia y África) y permiten acceder a una amplia diversidad de mercados. Estas acciones se enmarcan en el Plan Argentina Exporta, diseñado junto con el sector privado para detectar oportunidades, simplificar trámites, mejorar la logística y la infraestructura y abrir nuevos mercados con el objetivo de triplicar las exportaciones en 2030.

Las siguientes actividades tienen abierta la inscripción:

Misiones Comerciales
-Misión Comercial de Alimentos y Bebidas al Norte de África
25 – 26 de marzo: Argel, Argelia o Casablanca, Marruecos.
27 – 28 de marzo: El Cairo, Egipto
-Misión Comercial de Alimentos y Bebidas a Chile
24 al 25 de abril de 2019, Santiago de Chile, Chile.

Ferias Internacionales
-Expo Antad & Alimentaria Mexico 2019
5 al 7 de marzo de 2019, Guadalajara, México.
-APAS Show – Asociación Paulista de Supermercados 2019
6 al 9 de mayo de 2019, Sao Paulo, Brasil.
-Vinexpo Burdeos 2019
13 al 16 de mayo de 2019, Burdeos, Francia.
-Seoul Food & Hotel 2019
21 al 24 de mayo de 2019, Seúl, Corea del Sur.
-Snackex 2019
27 al 28 de junio de 2019, Barcelona, España.

Más información ingrese aquí
O pueden escribir a: proyectosagroalimentarios@magyp.gob.ar

Fuente: Agroindustria