La Argentina exportó el 100% del cupo de pick-ups a Colombia

0
35

 

 

La Argentina cumplió en 2018 el 100 por ciento de la cuota de exportación de vehículos pick-up a Colombia que se había asignado en el acuerdo comercial firmado en abril de 2017, de acuerdo con los datos del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación.

El convenio le permitió a la Argentina mejorar las condiciones de acceso al mercado automotor colombiano y logró exportar el año pasado más de 6000 vehículos pick-up, por más de 150 millones de dólares.

La negociación estableció una cuota creciente libre de arancel para la exportación de vehículos terminados (camionetas, buses, camiones y autos de industria nacional) hasta llegar a las 42.000 unidades anuales en el cuarto año de implementación.

La secretaria de Comercio Exterior, Marisa Bircher, destacó que “el cumplimiento del cupo impactará en la cadena de valor autopartista generando más oportunidades para el sector”.

“Se trata de un hito que se enmarca en el acuerdo con el sector automotor que se firmó con empresas, trabajadores y provincias y con el cual nos propusimos diversificar las exportaciones”, señaló.

Fuente: Casa Rosada