El Gobierno designa un comité para la asignación de los Cupos de Exportación Agroindustriales

0
78

 

 

A partir del Decreto que saldrá publicado mañana en el Boletín Oficial, el Gobierno administrará las cuotas de exportación agroindustriales asignadas a nuestro país a través de un comité de trabajo integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Secretaría de Gobierno de Agroindustria y la Secretaría de Comercio Exterior.
Los miembros definirán de manera conjunta los lineamientos para distribuir y asignar esas cuotas concedidas a la Argentina por terceros países. La administración y la certificación de los mismos serán llevadas a cabo por la Secretaría de Gobierno de Agroindustria.

De esta manera, el Gobierno actúa como facilitador para buscar mejoras en los mecanismos y crear consensos entre las posiciones en el marco del diálogo público- privado.

Los interesados podrán acceder a los trámites relacionados a los cupos de exportación a través de la plataforma digital Trámites a Distancia (TAD). Asimismo, podrán visualizar de manera digital la ejecución del mismo, garantizando previsibilidad al negocio. Esta plataforma agiliza el trámite de los exportadores para los cupos de exportación, optimizando tiempos y costos.

Fuente: Agroindustria