Mendoza: Partió el primer contenedor de ciruelas deshidratadas al hub logístico de Dubai

0
38

 

 

Partió hacia Dubai un contenedor de 40 pies, con 2.400 cajas de 10 kilos (24 mil kilos) de ciruelas desecadas sin carozo (mayor valor agregado) de la variedad D´agen grande (40/50) con destino al hub logístico impulsado por el Ministro de Economía, infraestructura y Energía, Martín Kerchner en su reciente visita en Noviembre pasado.

El contenedor llegará en 45 días a la Zona Franca de Jebel Ali (JAFZA), un complejo logístico de gran magnitud en el puerto de Dubai, y el envío pertenece a la empresa sanrafaelina Pietrelli Prunes, que se prepara con stock de productos en Emiratos Árabes Unidos para participar de la destacada feria “Gulfood”, a realizarse el mes próximo en Dubai.

“La estrategia de tener el producto en hub logísticos en mercados donde el tiempo de tránsito marítimo es tan largo, es disponer de la mercadería de manera inmediata cuando surge el negocio, logrando mayor fluidez con los compradores extranjeros, incluso con la posibilidad de entregas fraccionadas por ejemplo 20 o 30 cajas sin que el comprador tenga que pensar en importar un contenedor completo, agilizando también, el uso financiero de su compra ”, destacó Mario Lázzaro, director gerente de ProMendoza.

“Además de mejorar el acceso a todos los países del Golfo Arábigo, tener un hub logísitico en Dubai nos abre una puerta de entrada a Emiratos Árabes Unidos. Dubai es uno de los 7 emiratos que componen dicha Federación , con una población de 10 millones de habitantes, de la cual más de un 30% son profesionales europeos, canadienses y latinos, con costumbres alimenticias muy similares a nosotros, lo cual nos permite incorporar productos, como el vino, impensados en la cultura árabe”, comentó, Lázzaro.

Por su parte, Fernando Urdaniz, gerente de ProMendoza señaló: “Además, los Emiratos son grandes consumidores de especies, orégano, nueces, almendras, dátiles, por lo que vemos grandes oportunidades comerciales para nuestras empresas de alimentos”.

La empresa que alojará el hub

Al-Futtaim Logistics es un proveedor líder de soluciones integradas de logística y cadena de suministro con sede en Dubai, Emiratos Árabes Unidos.

La empresa gestiona más de 250 mil metros cuadrados de almacenaje y un millón de m2 de espacio para almacenamiento abierto, con su propia flota y centros operativos ubicados en los principales centros aéreos y marítimos de los Emiratos Árabes Unidos.

El grupo opera colectivamente más de 200 compañías, estructuradas en cuatro pilares: divisiones automotriz, financiera, inmobiliaria y minorista que representan más de 225 marcas internacionales de clase mundial de Estados Unidos, Reino Unido, Japón, Suecia, Francia, Alemania y Suiza

Fuente: Gob de Mendoza