Buenos Aires, Lunes, 27 de Mayo
6 diciembre, 2018 21:26 Imprimir

Avanza negociación para reabrir mercado de soja a Rusia

 

 

Una delegación del Servicio Federal de Control Veterinario y Fitosanitario de la Federación de Rusia verificó el sistema de calidad productiva que lleva adelante el Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria), con el objetivo de reactivar el mercado de la soja y sus productos derivados de la Argentina.

La delegación visitó la terminal portuaria y plantas elaboradoras y verificó el sistema de embarque y desembarque de subproductos y granos de soja en Rosario, además de recorrer las instalaciones del Laboratorio de la Bolsa de Comercio de esa ciudad y la empresa de desarrollo de productos biotecnológicos INDEAR de esa ciudad.

Y en Buenos Aires conocieron las instalaciones del laboratorio de detección de organismos genéticamente modificados del INTA Castelar y el laboratorio del Senasa, ubicado en Martínez.

También mantuvieron una reunión con el sector privado representado por las cámaras CIARA-CEC y ASA, mientras que en la sede del Senasa tuvieron encuentros con el presidente y vicepresidente del organismo, Ricardo Negri y Guillermo Rossi, respectivamente, acompañados por sus equipos técnicos de trabajo.

Andrés Maggi, de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, aseguró que “los profesionales rusos mostraron su conformidad para continuar avanzando en esta negociación, por lo que entendemos que las perspectivas a futuro son alentadoras para cumplir con el objetivo de reabrir el mercado”.

Fuente: Casa Rosada

 

Other News