El presidente Mauricio Macri se reunió con el presidente de Turquía

0
30

 

 

Los presidentes Mauricio Macri y Recep Tayyip Erdoğan acordaron dar un nuevo paso en la relación bilateral entre la Argentina y Turquía con la mira puesta en dinamizar el intercambio comercial y tecnológico, entre otros puntos de interés común.

Ambos Jefes de Estado mantuvieron una reunión en el Complejo Costa Salguero, donde se realiza la cumbre de líderes del G20.

Erdoğan le confirmó a Macri el apoyo de su gobierno al ingreso de la Argentina a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y le manifestó su intención de incrementar el intercambio comercial con el Mercosur.

Participaron el jefe de Gabinete, Marcos Peña; el canciller Jorge Faurie; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.

Macri señaló la importancia de que haya más presencia de empresas turcas en la Argentina y puntualizó que una mayor cooperación en el área tecnológica favorecerá el desarrollo de ambos países.

En tanto, Erdoğan invitó a Macri a visitar Turquía para mantener una nueva reunión bilateral junto a los equipos de gobierno a fin de avanzar con los objetivos comunes.

Fuente: Casa Rosada