Se invertirá 6000 millones de pesos para potenciar el aeropuerto de Córdoba

0
52

 

 

El Ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, anunció hoy en el aeropuerto Ambrosio Taravella de la capital cordobesa la ampliación y remodelación de la terminal por una inversión de 6000 millones de pesos.

Las obras incluyen la ampliación de los dos edificios actuales, con nuevos mostradores de atención al cliente o puestos de check-in, nuevas mangas o pasarelas, áreas más amplias de espera y áreas de embarque, nuevas cintas de equipaje, entre otras mejoras. También la pista quedará completamente repavimentada, con nuevas calles de rodaje y balizamiento y se triplicarán los estacionamientos, se sumará un nuevo edificio para bomberos y tecnología de aeronavegación.

«Estamos trabajando para esta Argentina federal que planteó el presidente Macri desde un primer momento. Durante años el crecimiento del sector aerocomercial estuvo limitado, pero ahora, en menos de 3 años, prácticamente se triplicó la cantidad de pasajeros y el aeropuerto de Córdoba va a tener récord histórico: nunca antes en la historia pasaron tantos pasajeros por la ciudad. Estas obras de ampliación son necesarias para acompañar el crecimiento de este hub clave para el país». Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nacion

En los últimos 3 años, la terminal cordobesa se consolidó como un hub de vuelos, multiplicando su número de pasajeros y cantidad de vuelos locales e internacionales.

Mientras que en 2015 solo utilizaron la terminal 1,5 millones de pasajeros, este año se llegó a los 3,3 millones. En octubre de este año, el crecimiento fue del 27% en el mercado doméstico respecto del año pasado, y en septiembre los pasajeros internacionales crecieron un 20%.

Las conexiones de vuelos domésticas eran 6 en 2015 y hoy se triplicaron a 19. Las conexiones internacionales desde y hacia la terminal cordobesa son 15.

Las obras, en detalle

  • 6000 millones de pesos de inversión
  • 2 años de obra
  • Ampliación y remodelación de la terminal actual (22 nuevos mostradores de atención al pasajero y 15 nuevas maquinas de check-in, nuevos locales gastronómicos, 2 nuevas mangas, 2 nuevas cintas de equipaje, ampliación de áreas de espera y pre-embarque),
  • Más estacionamientos para triplicar la capacidad (ampliación del estacionamiento actual de 600 a 907 plazas y construcción de nuevo edificio de 4 pisos con 1000 plazas más)
  • Nuevo servicio anti incendios e instalaciones para bomberos
  • Repavimentación de la pista principal (140.000 m2) , con nuevas calles de rodaje que no se renovaban desde 1984 y nuevo balizamiento con luces LED,
  • Mejoras en la infraestructura de mantenimiento y servicios de carga
  • Nueva tecnología de aeronavegación: ILS, nuevo radioayuda de VOR, renovación de tecnología en la torre de control y sistemas meteorológicos

 

Fuente: Transporte