Etchevehere viaja a la sede de OCDE en París

0
30

 

 

Participará de la presentación del Estudio de la OCDE del capítulo agrícola de Argentina, y mantendrá reuniones bilaterales con los ministros de agricultura de España y Francia.
En el marco del objetivo de transparencia que guía la política agropecuaria desde el inicio de la gestión de Mauricio Macri, el secretario de Gobierno de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participará el próximo miércoles de la presentación de los resultados del primer Estudio de revisión de Políticas Agrícolas de la Argentina elaborado por el Comité de Agricultura de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE). Además, el titular de la cartera expondrá los ejes de la gestión.

La Secretaría de la OCDE realiza anualmente a todos sus países miembros esta revisión de sus políticas agrícolas mediante la cual, se monitorea, evalúa y compara -en base a parámetros uniformes- las políticas agropecuarias aplicadas por los países miembros y todos aquellos que, como la Argentina, han aceptado integrase al mismo.

En estos casos, el análisis contempla el apoyo que se brinda al productor a través de la comparación de diferentes indicadores.

Como primera actividad de la gira, mañana el secretario mantendrá encuentros bilaterales con los ministros de agricultura de España, Luis Planas y de Agricultura y Alimentación de Francia, Didier Guillaume.

Integran la comitiva argentina, el jefe de Gabinete, Santiago del Solar, el subsecretario de Relaciones Agroindustriales Internacionales, Maximiliano Moreno y el agregado Agrícola en la Embajada argentina ante la Unión Europea, Gastón Funes.

Fuente: Agroindustria