Paraguay busca implementar sistema de exportación por envíos postales

0
44

 

 

Nuestro país prevé implementar un sistema simplificado, ágil y económico de exportaciones por envíos postales, mediante el programa Servicio Exporta Fácil, dirigidoespecialmente a las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES). Este proyecto fue abordado hoy por el Jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, junto a directivos de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

Expusieron al dignatario temas que hacen a la Unión Postal Universal y al Correo Nacional, en especial algunas cuestiones que podrían facilitar al Gobierno la asistencia a artesanos y empresarios de pequeñas empresas para una exportación. Se trata de  un proyecto que se llama Exporta Fácil, informó Luís Fernando Servín, director general del Correo Paraguayo, quien estuvo acompañado de Pascal Thierry Clivaz, director general de la Universal Postal Unión y Roberto Cavanna, secretario general de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal.

En la ocasión también compartieron con el Presidente Abdo Benítez aspectos de la reunión del Consejo Consultivo y Ejecutivo de la Unión Postal de las Américas, España y Portugal (UPAEP), que por primera vez se realiza en nuestro país, en la que están representados 28 países de América Latina, Canadá y Estados Unidos. El evento se desarrolla en el Hotel Granados Park desde este lunes 19 y continuará hasta el viernes 23 de noviembre, informó Luis Fernando Servín, director general del Correo Paraguayo.

“Para nosotros es un privilegio y una gran responsabilidad debido a que por primera vez están saliendo de su sede y lo están organizando en Paraguay,  con un gran compromiso de este Gobierno, a través del Correo Nacional (DINACOPA)”, refirió el funcionario.

FACILITARÁ AYUDA A ARTESANOS

“Pudimos conversar sobre proyectos importantes para el pueblo paraguayo, en especial del Programa Exporta Fácil, que ayudará a los artesanos y pequeños empresarios paraguayos para que puedan exportar de manera fácil y sencilla. Este proyecto podemos implementar en el menor tiempo posible y todos sus productos podrán salir de una manera simplificada y sin problemas hacia el exterior”, refirió Servín.

PRESIDENTE MANIFESTO SU APROBACION

Indicó que los estudios ya se han realizado y que en Paraguay hay avances importantes en ese sentido. Resaltó que el Presidente Abdo Benítez manifestó su aprobación y decisión política para que este proyecto se implemente en el menor tiempo posible para  beneficio de todos los paraguayos.

APOYO A PROYECTOS QUE PERMITAN DESARROLLO

Por su parte, Pascal Thierry Clivaz, de la Unión Postal Universal, al expresar su satisfacción por haber sido recibido por el Presidente de la República, reiteró que la Unión Postal Universal, continuará apoyando todos los proyectos que permitan el desarrollo económico.

 

Fuente: Gob de PAraguay