Buenos Aires, Sabado, 15 de Diciembre
12 noviembre, 2018 6:47 Imprimir

Mendoza inició las operaciones en la nueva plataforma logística de Dubái

 

 

Opera dentro de Jaiza, la zona franca que posee el emirato, y generará múltiples beneficios a exportadores mendocinos.

Primero fue Shanghái y este domingo se sumó Dubái a los hubs que el Gobierno de Mendoza está promoviendo para que los productos de nuestra provincia puedan salir al mundo en busca de ventas con una mejora en su competitividad.

“En Dubái cerramos con All Futtaim el centro logístico para productos de Mendoza. En principio, queremos llegar con frutos secos, vinos y ciruelas deshidratadas a un mercado con un gran poder adquisitivo”, comentó el ministro de Economía, Infraestructura y Energía, Martín Kerchner.

Con esta gestión, los exportadores mendocinos van a poder ingresar productos, nacionalizarlos y venderlos sin abonar ninguna tasa a los seis países del Consejo de Cooperación del Golfo, integrado por Arabia Saudita, Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Bahreim, Kuwait y Omán y que reúne a una población de 60 millones de habitantes.

Otro beneficio que tiene esta acción es funcionar como base de reexportación, lo que permite llegar con costos más competitivos a países del norte de África y a la India y naciones aledañas.

En concreto, Kerchner y el director de ProMendoza, Mario Lázzaro, recorrieron las instalaciones de la empresa junto a Fernando Kavitha, gerente de Relaciones con el Cliente, y Anthony Vargheese, gerente general de la compañía, en la que los exportadores podrán almacenar productos y negociar con importadores para insertarlos en un mercado creciente en demanda y en calidad.

“Al igual que el puesto en funcionamiento en Shanghái, queremos repetir un esquema que ayude a que más pymes puedan exportar y adaptar nuestra oferta a las características de los mercados. Sabemos que tenemos muy buenos productos y hay que avanzar con la resolución de temas logísticos. Eso estamos haciendo con este hub“, sostuvo Kerchner.

En la tarde del domingo, la delegación mendocina se trasladó hasta Abu Dhabi para mostrar las oportunidades de inversión que tiene Mendoza. “Es parte del trabajo de buscar intereses comunes y promover la llegada de inversores en actividades estratégicas para la provincia, como lo es el sector energético”, agregó el funcionario.

Ante el grupo de empresarios árabes, Kerchner repasó las potencialidades en el petróleo y en la energías renovables pero también repasó la vigencia de la agroindustria y de los servicios basados en el conocimiento.

Fuente: Gob de Mendoza

 

Etiquetas

Córdoba firmó con Kuwait un acuerdo de cooperación comercial 12 diciembre, 2018 4:03

Córdoba firmó con Kuwait un acuerdo de cooperación comercial

Other News