Buenos Aires, Viernes, 14 de Diciembre
12 noviembre, 2018 3:41 Imprimir

Laurie: ¨Trabajamos para las producciones regionales¨

 

 

“Nos acercamos a las provincias, escuchamos sus inquietudes, transmitimos lo que podemos hacer y de qué forma podemos trabajar en conjunto. Para eso estamos aquí: para que puedan conocer de qué manera nos vinculamos al mundo y cuáles son las herramientas de Cancillería que pueden serles útiles”  afirmó hoy el Canciller Jorge Faurie al encabezar una nueva Jornada de “Cancillería Federal” en la Provincia de Corrientes, junto al Gobernador Gustavo Valdés

“En casi tres años hemos hecho un enorme avance en la inserción de Argentina en el mundo y en la búsqueda de nuevos mercados, teniendo siempre en cuenta a la producción regional para que tenga cabida en el mercado mundial. Este es el trabajo de Cancillería”, enfatizó.

Faurie puso de relieve que “el Gobierno argentino tiene el compromiso de reconstruir un verdadero federalismo y, en esa tarea, la política exterior también participa de esa federalización hacia un mismo objetivo, que es reducir la pobreza y mejorar la vida de los argentinos”.

El jefe de la diplomacia argentina destacó “la condición geográfica estratégica de la provincia”, señaló que “los correntinos comparten fronteras con tres países y pueden aprovechar las oportunidades del Corredor Bioceánico. Aquí, la integración es una realidad cotidiana y palpable.”

También explicó que desde 2016 “la Argentina dinamizó la vinculación del  Mercosur  con el mundo para exportar más y tener divisas genuinas que nos permitan sostener nuestra economía”.

Cabe recordar que Cancillería Federal ya realizó jornadas similares en Chaco, Jujuy, Neuquén y Mar del Plata, y puso de relieve “el diálogo con los gobernadores y la elaboración de consensos, como no ocurría hace muchísimo tiempo”.

‘Cancillería Federal’ está destinado a promover una mayor proyección de los gobiernos locales y a poner a disposición las herramientas que tiene el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto para que provincias y municipios profundicen su  inserción mundial, principalmente en materia de promoción económica-comercial.

 

  • RECORRIDO POR APIPÉ

Durante la jornada, Faurie realizó una recorrida por la isla Apipé, sobre el río Paraná, acompañado por el Gobernador Valdés. Allí, Corrientes viene gestionando iniciativas que se traduzcan en inversiones en favor del desarrollo responsable de los recursos pesqueros, así como también del desarrollo turístico de esta isla de singular belleza y potencial.

El gobierno argentino trabaja para establecer acuerdos con Paraguay que permitan precisamente desarrollar actividades de recreo en la isla y las aguas circundantes, asegurando al mismo tiempo la protección de la fauna y del medio ambiente, y promueva prácticas de pesca sustentable.

En el marco del Comité Coordinador del Convenio sobre Conservación y Desarrollo de los Recursos Icticos, el 31 de octubre pasado se propuso la creación de una Mesa de Diálogo con miras elaborar un protocolo de convivencia y aprovechamiento pesquero que favorezca a los residentes en las vecinas islas de Apipé (Argentina) y Yacyretá (Paraguay).

Faurie recordó que junto con Paraguay se viene trabajando por la integración a través del consenso sobre normas de convivencia entre nuestros pueblos hermanos.

Fuente: Cancilleria

 

Córdoba firmó con Kuwait un acuerdo de cooperación comercial 12 diciembre, 2018 4:03

Córdoba firmó con Kuwait un acuerdo de cooperación comercial

Declaración de Líderes del G20 3 diciembre, 2018 8:51

Declaración de Líderes del G20

Other News