Buenos Aires, Viernes, 14 de Diciembre
26 octubre, 2018 1:51 Imprimir

Misión de capacitación en biotecnología y bioseguridad al Reino de Bután

 

 

Iniciativa con el apoyo de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO). El objetivo es de transferencia regulatoria al país asiático.
En el marco del tratado entre la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y el Gobierno argentino por el cual la Comisión Nacional Asesora en Biotecnología Agropecuaria (CONABIA) actúa como Centro de Referencia en bioseguridad de organismos genéticamente modificados (OGM), la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, participa esta semana, a través del director de Biotecnología de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, Martín Lema, de una misión solicitada y financiada por la entidad internacional en el Reino de Bután.

Cabe destacar que es la quinta misión de este tipo conducida en conjunto con la FAO y la primera de ellas que se ejecuta en el continente asiático. Si bien la Dirección de Biotecnología ya ha realizado múltiples actividades similares en otros países de esa región, incluyendo China, Japón, Vietnam, India e Indonesia, al amparo de otras herramientas, tales como el programa de cooperación horizontal (FOAR) de la Cancillería Argentina.

En este caso se trata específicamente de una misión de “creación de capacidades” para que el sistema regulatorio butanés implemente la realización de evaluaciones de riesgo de OGM, lo cual le permitirá comenzar a aprobar productos biotecnológicos. Asimismo incluye desarrollar una estrategia de comunicación pública sobre el tema que fomente la aceptación de los productos aprobados y un protocolo de manejo de incidentes de presencia adventicia en bajos niveles (situación conocida como LLP por sus siglas en inglés).

De esta manera, Argentina sostiene su liderazgo internacional en bioseguridad y políticas públicas en materia de biotecnología agropecuaria, con una agenda positiva de cooperación internacional que afianza la adopción segura de productos biotecnológicos y su aceptación en todos los mercados del mundo.

Fuente: Agroindustria

Argentina realiza el primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos 12 diciembre, 2018 7:30

Argentina realiza el primer embarque de carne vacuna a Estados Unidos

Declaración de Líderes del G20 3 diciembre, 2018 8:51

Declaración de Líderes del G20

“Noches argentinas” en Egipto 7 noviembre, 2018 7:25

“Noches argentinas” en Egipto

Other News