Buenos Aires, Sabado, 17 de Noviembre
26 octubre, 2018 7:50 Imprimir

El ministro Sica reafirmó la importancia de cerrar acuerdo comercial entre UE y Mercosur

 

 

El ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, ratificó la voluntad del Gobierno Nacional de cerrar el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y el Mercosur e instó a aprovechar “la ventana de oportunidad de la reunión del G20”, en el que participarán los principales líderes del bloque europeo.

Sostuvo que la Argentina ”está comprometida con el cambio y quiere aumentar su integración, respetando las reglas de juego internacionales y poniendo en marcha una serie de medidas como la rebaja de impuestos, la creación de nuevas empresas y la reducción de la burocracia, entre otras”.

En esta línea, remarcó que se generará en el país un “ecosistema estable y un clima favorable para aumentar la competitividad, crecer sostenidamente e impulsar el desarrollo del sector privado”.

Sica participó del Foro América, que organizó Europa Press en Madrid, y se reunió también con su par de Industria, Comercio y Turismo, María Reyes Maroto, y con directivos de la Cámara Empresarial Argentina en España y de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Además, visitó una de las plantas de Insud Pharma, multinacional farmacéutica de capitales argentinos con más de cuatro décadas de historia especializada en la fabricación de productos sólidos orales.

El ministro también recorrió Sial París, la feria más grande del sector agroalimentario a nivel mundial, que reúne a todos los profesionales productores y compradores.

Allí mantuvo reuniones con la Cámara de Legumbres de la República Argentina (CLERA), la Cámara Argentina del Maní y exportadores de maní; de la Asociación de Pequeñas y medianas empresas Lácteas (APYMEL); el Instituto de Promoción de la Carne Argentina (IPCVA); con el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) y el Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM), que contaban con exposiciones en el evento.

Fuente: Casa Rosada

 

Reunión con eurodiputados en Cancillería 6 noviembre, 2018 4:41

Reunión con eurodiputados en Cancillería

Other News