Buenos Aires, Martes, 18 de Diciembre
4 octubre, 2018 3:48 Imprimir

Argentina – Alemania: Diálogo sobre temas económicos, digitalización e innovación

 

 

En el marco de la visita a nuestro país de una delegación de la República Federal de Alemania de 50 personas, integrada por miembros de universidades y centros de formación, científicos y empresarios y encabezada por el ministro de Economía, Ciencia y Sociedad Digital del Estado de Turingia, Wolfgang Tiefensee, se realizó en el día de ayer en la Cancillería argentina un evento sobre digitalización e innovación.

Antes de esta actividad, el vicecanciller Daniel Raimondi recibió al embajador de Alemania en nuestro país, Jürgen Mertens y al ministro Tiefensee, ocasión en la que se repasó la agenda que desarrollan en nuestro país. En dicha oportunidad, el ministro de Turingia ofreció crear un mecanismo que permita a estudiantes argentinos capacitarse durante un tiempo en sus centros de formación dual

Durante el evento que se desarrolló luego en el Auditorio del Instituto del Servicio Exterior de la Nación, el ministro Tiefensee señaló que la visita a nuestro país había generado una enorme expectativa entre los asistentes, que deseaban conocer en profundidad la situación económica, política y social argentina y que, atento a ello, desplegarían una intensa agenda de reuniones y visitas, además de encuentros de negocios.

A su vez, en la mesa de diálogo sobre “Política de Articulación científico-tecnológica en la Argentina” participó el secretario de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Lino Barañao quien expresó que “uno de los mayores desafíos de su cartera es conectar a la ciencia con la producción”.

Las actividades continuarán con reuniones que la delegación alemana mantendrá con el secretario Barañao y el vice Jefe de Gabinete de Ministros y secretario de Gobierno de Modernización de la Nación, Andrés Ibarra, junto a sus respectivos equipos técnicos, con el propósito de profundizar líneas de trabajo y cooperación conjunta.

Turingia es uno de los Estados Federados más dinámicos e innovadores de toda Alemania, con el mayor número de industrias por habitante de dicho país. El dinamismo económico de los últimos años se refleja en la tasa de desempleo más baja de los cinco nuevos Estados Federados. Caracterizada por su alto número de universidades (12) y centros de investigación (26), su creciente importancia en materia de propiedad intelectual y las principales industrias (automotriz; electrónica; óptica; industria alimenticia; metalúrgica; maquinaria; plástica, entre otros), además de ser líder en la industria de energías renovables.

Fuente: Cancilleria

 

Declaración de Líderes del G20 3 diciembre, 2018 8:51

Declaración de Líderes del G20

Other News