Capacitación gratuita para PyMEs de alimentos y bebidas que quieren exportar a Estados Unidos

0
38

 

 

La actividad está orientada empresas conozcan los requisitos vigentes para exportar a este mercado, que demanda especialmente vino, miel y jugos agrios.
La Secretaría de Gobierno de Agroindustria del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación realizará el próximo lunes 8 de octubre, una Jornada de Capacitación para las PyMEs de alimentos interesadas en conocer la Ley de Modernización de Inocuidad Alimentaria de los Estados Unidos (FSMA-FDA).

El encuentro desarrollado por la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI) y el Plan Calidad Argentina, forma parte de las actividades del «Programa de Capacitaciones para mejorar la Competitividad Exportadora de las Pymes Alimentarias Argentinas», que lleva adelante la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, cuyo lema es «Sos PyME de alimentos, podés ser parte del supermercado del mundo», orientado a mejorar las capacidades comerciales, a través de modelos de formación profesional empresaria. La jornada que contará con oradores del sector público y privado tiene tres objetivos centrales:

-Informar a los industriales del sector de alimentos y bebidas que quieran exportar a Estados Unidos las normas fijadas por la ley de modernización en inocuidad alimentaria de la Food and Drogs Administration (FDA).

-Brindar un panorama del intercambio comercial entre Argentina y Estados Unidos, y los potenciales canales de comercialización para productos con alto valor agregado.

-Dar a conocer experiencias de empresas que han implementado o adaptado sus sistemas de calidad a la ley mencionada, y presentar los programas y servicios de organismos públicos que colaboran y asesoran sobre el tema al sector.

En este sentido, participarán oradores del sector público (Comisión Nacional de Comercio Exterior, Secretaría de Trabajo y Empleo, Instituto Nacional de Tecnología Industrial, e Instituto Nacional de Alimentos de la ANMAT), y del sector privado (LSQA, Foods Mentor, Registrar Corp y Grúas San Blas S.A.).

Cabe destacar que en los últimos tres años Estados Unidos adquirió en Argentina productos alimentarios y bebidas por un total de 1.601 millones de dólares y 673 mil toneladas, con un valor unitario promedio de 2.377 de dólares por tonelada. Entre los principales productos figuran el vino, la miel y jugos agrios (como jugo de limón), que concentraron el 80% del total exportado. En el año en curso (hasta agosto inclusive) se registraron 223 millones de dólares y un volumen de 106 mil toneladas, alcanzándose un precio promedio fue 2.110 de dólares por tonelada.

El encuentro tendrá lugar entre las 9 y las 13:30 hs, en el salón Microcine José Hernández, de la Secretaría de Gobierno de Agroindustria, ubicado en la Av. Paseo Colón 982, de la ciudad de Buenos Aires. Los cupos son limitados, y los interesados podrán inscribirse hasta el 7 de octubre en: www.agroindustria.gob.ar/capacitacion/

A su vez, la capacitación se encontrará disponible para verla vía streaming, por nuestro canal de youtube

Para más información:
E-mail: capacitaciondna@magyp.gob.ar
Tel: 011-4349-2026

Fuente: Agroindustria