Buenos Aires, Miercoles, 17 de Octubre
28 septiembre, 2018 1:52 Imprimir

El embajador de Rusia llegó a San Luis y el gobernador le dio la bienvenida

 

 

Dmitri Feoktistov permanecerá en la provincia hasta el domingo. Visitará lugares históricos, recorrerá distintas ciudades y disertará en la Universidad de La Punta.

Con un abrazo afectuoso y una amplia sonrisa, el gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá recibió el jueves por la noche al embajador de Rusia en Argentina, Dmitri Feoktistov, quien llegó en una visita institucional para conocer distintos aspectos de la provincia. El diplomático arribó a Terrazas del Portezuelo acompañado por su esposa Eugenia, su intérprete y uno de sus asistentes.

El encuentro comenzó a las 20:30 en la Torre I de Terrazas del Portezuelo, donde lo esperaba el primer mandatario puntano. Tras los saludos, la comitiva se dirigió hasta la Plaza Cívica de la Casa de Gobierno sanluiseña, donde miraron la belleza de la ciudad capital en horas de la noche, totalmente iluminada y con el río San Luis como testigo cercano.

El jefe de Estado sanluiseño estuvo acompañado por los ministros Natalia Zabala Chacur (Hacienda), Alicia Bañuelos (Ciencia y Tecnología), la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda, el jefe del Programa Turismo, Ariel Gómez Arroyuelo, el secretario de Urbanismo y Parques, Sergio Tamayo, y el director del parque provincial La Pedrera, Maximiliano Frontera.

Durante la cena, el embajador Dmitri Feoktistov consultó a la comitiva local sobre distintos aspectos de la historia, la geografía y los símbolos sanluiseños. También sobre su economía, producción y habitantes, aunque dejó entrever que, previo a su viaje, estudió diversos datos de la provincia.

El diplomático llegó vía terrestre hasta la capital puntana y elogió las autopistas iluminadas y la permanente señalización que poseen. A su vez, se mostró entusiasmado de recorrer distintas ciudades y localidades, ya que San Luis es el primer distrito del interior del país que recorre tras ser designado embajador en Argentina por el presidente ruso Vladímir Putin en junio pasado.

Tras la comida y antes de compartir un café, Rodríguez Saá y Feoktistov intercambiaron regalos: Alberto entregó un ramo de flores a Eugenia, la esposa del embajador, y recuerdos regionales para el diplomático, quien también fue invitado a firmar el Libro de Oro que posee la Gobernación y que rubrican los invitados de honor. El representante de Rusia en Argentina obsequió al mandatario dos botellas de vodka de alta calidad, que sólo se consiguen en su país.

Después de despedirse, el diplomático se mostró feliz por la recepción y su llegada a San Luis. “Es mi primer viaje fuera de Buenos Aires y como le dije al gobernador, ni bien cruzamos las fronteras de la provincia notamos muchos cambios. Excelentes autopistas, muy buenas luminarias y no hay lluvias. Nos encantó la vista de la ciudad y el paisaje que vimos en nuestro hotel nos hizo recordar a Suiza”, contó.

“Sabemos que está desarrollando la industria y que el nivel de pobreza es mucho menor al nivel nacional. Obviamente el gobernador hizo mucho para lograrlo y también el pueblo de la provincia. Por eso les deseamos muchos éxitos a todos los puntanos y también a Rodríguez Saá. Le dijimos que Rusia es un gran amigo y un socio estratégico de Argentina. Nuestro país está dispuesto a colaborar en distintos aspectos”.

“El encuentro de hoy fue muy fructífero. Tratamos varios temas sobre la situación de la provincia y la situación política de la Argentina. El gobernador tiene mucha experiencia en la política, nos compartió lo que sabe. Mañana disertaré en la Universidad de La Punta, rendiré homenaje a los héroes de San Luis, pondremos una ofrenda floral y conoceremos lugares cercanos a la ciudad, también la capital. Estoy convencido de que todo embajador, y en especial uno de un país tan grande como Rusia, debe conocer muy bien su nuevo destino para amarlo tanto como a su patria”, señaló Feoktistov.

Este viernes a las 9:00 el diplomático visitará el Cabildo Histórico de La Punta; luego, desde las 10, disertará en la Universidad de La Punta para alumnos que asisten al Instituto de Idiomas de la casa de estudios provincial, y a las 12:30 llegará hasta el Monumento Puntano de la Independencia, en Las Chacras, donde colocará una ofrenda floral en homenaje a los sanluiseños que participaron de la gesta libertadora bajo el mando del General San Martín.

Por la tarde, a partir de las 15, Feoktistov junto a su esposa recorrerán localidades del Circuito Serrano y la capital provincial. El sábado a las 18 el embajador tiene previsto recorrer el Museo Histórico de San Luis (MUHSAL) y el domingo visitará Villa Mercedes y se trasladará hasta el parque provincial La Pedrera donde, especialmente invitado, presenciará la final del Turismo Carretera que se correrá en el circuito “Carlos Bassi” de ese reducto.

Fuente: Gobierno de San Luis


Etiquetas

Uñac se reunió con el embajador de EEUU en Argentina 11 octubre, 2018 3:14

Uñac se reunió con el embajador de EEUU en Argentina

Other News