Buenos Aires, Martes, 18 de Diciembre
28 septiembre, 2018 5:37 Imprimir

Faurie: “A la Argentina le espera un futuro promisorio y eso depende del sector productivo”

 

 

El Canciller Jorge Faurie cerró esta tarde el  XVI Forum Empresarial Argentina – Francia, evento que congregó durante la jornada de hoy en el Palacio San Martín a más de una veintena de grandes compañías francesas que visitan nuestro país, con el objetivo de avanzar en proyectos de inversión y de explorar oportunidades de negocios con sus contrapartes argentinas.

En el marco de la visita de la delegación del Mouvement des Entreprises de France  (MEDEF), organismo que reúne a los presidentes y directores generales de grandes grupos empresarios de ese país europeo, Faurie agradeció “a Francia y a los franceses por este compromiso de mantener los vínculos y las inversiones con la Argentina”.

“Hago un llamado para que este tipo de encuentros sean encuentros productivos” dijo Faurie esta tarde ante empresarios franceses y argentinos. “Este es un momento en que tenemos trabajar muy en serio para ayudar a la Argentina a salir adelante. Y lo tenemos que hacer todos: los trabajadores, los empresarios y, sobre todo, el Gobierno”, agregó.

Acompañado por el Jefe de la delegación del MEDEF,  Jean-Pierre Loubinoux y el embajador de Francia en la República, Pierre Henri Guignard, Faurie dijo que “tendremos que pasar –como se dice en criollo– un gran chubasco primero”, pero “a la Argentina le espera un futuro promisorio y eso depende del sector productivo. Los empresarios y trabajadores tendremos que poner todo nuestro esfuerzo para lograrlo”.

Luego, el canciller Faurie mantuvo una reunión Guillaume Pépy, presidente de la Société Nationale de Chemins de Fer (SNCF), la empresa estatal de ferrocarriles que administra la totalidad del tendido ferroviario francés, incluidos los trenes de alta velocidad.

Más de 20 grandes compañías francesas integran esta misión empresarial que tiene como objetivo profundizar y avanzar en los proyectos de inversión y las líneas de negocios existentes, así como dar a conocer nuevas oportunidades de relacionamiento entre diversos sectores de la economía francesa y las contrapartes argentinas, tanto públicas como privadas.

Unas 250 empresas de origen francés desarrollan negocios en diversos sectores de la economía argentina, como agroalimentario, automotriz, hidrocarburos, hotelería, salud y cosmética, entre otros. El monto de las inversiones francesas en nuestro país supera en la actualidad los 2.800 millones de dólares.

La misión del MEDEF da continuidad a una serie de visitas oficiales y de delegaciones empresariales a ambos lados del Atlántico, que se inició en febrero de 2016 con la presencia del ex presidente francés, François Hollande, en Buenos Aires, y tuvo su correlato en enero de 2018 con la visita del Presidente Mauricio Macri a París, donde mantuvo un encuentro con su par Emmanuel Macron y con empresarios del MEDEF. Estos contactos de alto nivel permiten seguir fortaleciendo los lazos económicos y empresariales que unen históricamente a nuestras dos naciones.

El foro, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Franco-Argentina, fue inaugurado por el vicecanciller Daniel Raimondi e incluyó seminarios sobre la actualidad económica, financiera y social de nuestro país, y sobre inversión, clima de negocios y fuentes de financiamiento, para finalizar en dos mesas de trabajo de los sectores del transporte y energético.

Fuente: Cancilleria

 

Etiquetas

Declaración de Líderes del G20 3 diciembre, 2018 8:51

Declaración de Líderes del G20

Other News