Buenos Aires, Miercoles, 17 de Octubre
18 septiembre, 2018 1:18 Imprimir

Confirman próxima visita del presidente a la República de China Taiwán

 

 

El embajador de la República de China (Taiwán), Diego L. Chou, confirmó la próxima visita a su país por parte del presidente Mario Abdo Benítez y esposa, Silvana López Moreira de Abdo, Primera Dama de la Nación. Será para asistir a las celebraciones del Día Nacional N°107 de la República de China en Taiwán y para dar seguimiento a los proyectos de cooperación vigentes con nuestro país.

Tras una visita al Palacio de López, el embajador taiwanés, Diego L. Chou, mencionó que está confirmada la visita del gobernante paraguayo junto a su esposa a la República de China (Taiwán) para la Fiesta Nacional del 10 de octubre, y para el seguimeinto a todos los programas de cooperación existentes entre nuestras naciones. De los detalles conversó en la fecha con el embajador Federico González, Director General del Ceremonial del Estado.

“Nos sentimos muy honrados, estamos muy contentos, todo el país está haciendo los preparativos para dar la bienvenida más calurosa al presidente Abdo Benítez y a la Primera Dama”, expresó el diplomático taiwanés, en entrevista concedida a periodistas acreditados en Palacio de Gobierno.

AMPLIAR COOPERACIÓN

Por otro lado, remarcó el interés de su gobierno de seguir ampliando la cooperación con el Paraguay, principalmente en materia de construcción de viviendas, así como apoyo a las áreas de salud y la educación. Mencionó igualmente otros proyectos como la piscicultura de surubí y la ampliación del proyecto de producción de orquídeas.

El diplomático taiwanés también confirmó las conversaciones que viene manteniendo con varios ministerios en materia de proyectos de cooperación para con la República del Paraguay.

“Estamos conversando e intercambiando opiniones con diversos ministerios acerca de los proyectos de cooperación. Por supuesto vamos a seguir con varios proyectos que antes teníamos con el gobierno paraguayo y además de eso, vamos a ampliar las gamas en proyecto de cooperación para dar más y mejores beneficios a nuestros hermanos paraguayos”, exteriorizó el embajador Chou .

De acuerdo al embajador taiwanés, la cooperación de su país será para las áreas de salud pública, viviendas sociales y el sector educación, en la parte de tecnología. “Eso vamos a mantener y vamos a ampliar también educación tecnológica. Nosotros también vamos hacer transferencia, por ejemplo, para la piscicultura de surubí, antes teníamos piscicultura de pacú, que se ha logrado gran éxito”, apuntó Diego Chou.

Así también habló de ampliar el proyecto de producción de orquídeas. “Vamos a apoyar que se comercialice, que se logre más ventas y ojalá se convierta en un negocio en este país, porque hay un gran potencial de la producción y también de la exportación de orquídeas en Paraguay”, refirió.

AMPLIAR PROYECTOS EN LOS 17 DEPARTAMENTOS

“Vamos a seguir con el proyecto de viviendas y después vamos a tener un nuevo proyecto en salud pública”, refirió al tiempo de señalar que se buscará llegar a todos los departamentos del país.

UNIVERSIDAD POLITÉCNICA TAIWÁN-PARAGUAY

Indicó que también están trabajando con los ministerios del Ambiente, Industria Comercio y el Ministerio de Educación y Ciencias para la construcción de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay. “Somos un país que enfatiza mucho el medio ambiental y cuando colaboremos con el gobierno paraguayo en la construcción de esta Universidad, por supuesto, vamos a utilizar nuestra tecnología en la protección medioambiental, para que esta universidad tenga un campo bonito, ecológico y muy innovador”, enfatizó el embajador taiwanés.

Fuente: Gobierno de Paraguay

Other News