Nuevo aeropuerto de Bariloche

0
63

 

En el marco de la Revolución de los Aviones y del plan de infraestructura para modernizar 30 aeropuertos del país, el Ministerio de Transporte de la Nación dará inicio en diciembre de este año a las obras para transformar la terminal de Bariloche. Fue anunciado hoy por el ministro Guillermo Dietrich, quien visitó la Ciudad en el marco de una nueva reunión del comité operativo del aeropuerto que está llevando con éxito el programa Operativo Nieve. Lo acompañaron en el anuncio Agustín Domingo, ministro de Hacienda de Río Negro, y Marcos Barberis, Jefe de Gabinete de la Intendencia de San Carlos de Bariloche.

“Hemos tenido una temporada récord; más de 216.000 personas pasaron por el aeropuerto en julio, un 30 % más que en el pasado. La visión que tenemos junto al presidente Mauricio Macri es la de un país que puede desarrollar con mucha más fuerza sus atractivos turísticos, trabajando en las oportunidades que tenemos, generando empleo. Junto a AA2000 estamos haciendo una de las inversiones más grandes que va a haber en Argentina para potenciar este aeropuerto al máximo. El crecimiento que se vio este año va a ser aún mayor el año que viene, porque Aerolíneas Argentinas va a tener más frecuencias, hay nuevas aerolíneas instalándose en el país, además de que compañías internacionales van a querer volar directamente a este destino, viendo el éxito de este año. El año que viene vamos a invertir 24 mil millones de pesos en aeropuertos, con una inversión muy fuerte en Ezeiza y en otras partes del país. Estamos comprometidos con seguir haciendo las obras de infraestructura necesarias para que Argentina esté cada vez más y mejor conectada.” Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.

Las transformación, que implica una inversión de $2000 millones, incluye: la ampliación de las plataformas comerciales, sumando nuevas posiciones y mangas para que más aviones operen al mismo tiempo; la ampliación de la terminal de pasajeros, con nuevos mostradores de check in, nuevas puertas de embarque y nuevas cintas de equipaje; la ampliación del estacionamiento para mayor capacidad; y un nuevo acceso vehicular que ordene la circulación de los vehículos en el ingreso a la terminal.

Fuente: Transporte