Visita del Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Cabo Verde

0
45

 

Entre el 9 y el 13 de agosto visitará el país el ministro de Relaciones Exteriores y Comunidades y ministro de Defensa de la República de Cabo Verde, Luis Filipe Lopes Tavares.

Se trata de la primera visita de un Canciller de Cabo Verde a la Argentina.

Entre las actividades previstas, se destacan una reunión y un almuerzo de trabajo con el canciller Jorge Faurie, así como encuentros con el ministro de Agroindustria Luis Miguel Etchevehere, con el secretario de Cultura y Creatividad Andrés Gribnicow y con el subsecretario de Energías Renovables, Sebastián Kind. Asimismo, durante su estadía en la Argentina el ministro Lopes Tavares brindará una conferencia en el Instituto del Servicio Exterior de la Nación, visitará la planta del INTA en Castelar y mantendrá un encuentro con miembros de la comunidad caboverdiana residente en nuestro país.

Entre los temas de la agenda, se señalan el fortalecimiento de la relación comercial en materia alimentaria y de agronegocios, la cooperación técnica y cultural y el estrechamiento de vínculos en el ámbito de la Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa, organización en la que la Argentina participa en calidad de Observador Asociado desde julio pasado, entre otros.

La República Argentina y Cabo Verde establecieron relaciones diplomáticas en 1975 y desde entonces mantienen vínculos cordiales de amistad y cooperación. Nuestro país ha recibido los valiosos aportes de la inmigración caboverdiana que llegó a nuestro territorio a finales del siglo XIX y principios del XX. Se calcula en 25 mil el número de ciudadanos de origen caboverdiano residentes en el país.

 

Fuente: Cancilleria