Timerman se reúne con el presidente de Angola

0
47

 

El canciller se reúne con el presidente de Angola, José Dos Santos, en el marco de la visita a ese país, encabezando una misión comercial de más de 300 empresarios argentinos, que apunta a incrementar las exportaciones argentinas.

El ministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman mantendrá una audiencia con el Presidente de la República de Angola, José Eduardo Dos Santos, en el marco de la visita que realiza en ese país junto a  300 empresarios argentinos.

En tanto el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quién integra la comitiva, mantendrá reuniones con representantes de las cinco empresas que han llevado  proyectos y de allí saldrá el inicio de la instalación de estas empresas en Angola, según anticipó ayer.

La misión comercial en Angola, encabezada por  Timerman, tiene el propósito de aumentar el intercambio comercial bilateral y lograr instalar en ese país un centro de distribución de productos argentinos en  África.

Ayer se desarrollaron las conversaciones con autoridades de ese país, y  las reuniones de más de 300 empresarios argentinos con similar número de empresarios angoleños para analizar posibilidades de negocios.

Timerman viajó acompañado por Moreno, y por el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, entre otras autoridades, y participó de reuniones con autoridades de Angola.

Al salir ayer de la reunión con la ministra de Comercio angoleña, Maria Idaliba De Olivera Valente, Timerman dijo que a partir de esta misión comercial a Angola –la más importante al continente africano– comienza un proceso muy importante  para ampliar la exportación de productos con alto valor agregado y, además, el proceso de globalización de las pequeñas y medianas empresas argentinas.

La Misión Comercial Multilateral a la República de Angola presidida por Timerman y Moreno apunta a incrementar sustancialmente las exportaciones argentinas a ese país –y suministrar los bienes que Angola necesita en su proceso de reconstrucción y diversificación de su economía– así como a la región africana. En las rondas de negocios que continuarán mañana en Luanda, los empresarios nacionales que forman parte de la comitiva negociarán con más de tres centenares de compradores de firmas angoleñas.

Esta misión comercial argentina es la más grande que se llevó a cabo en Angola, país considerado entre los de mayor crecimiento en el continente africano y cobra particular relevancia en el marco de la política gubernamental de ambos países tendiente a fortalecer la cooperación Sur-Sur.