Buenos Aires, Lunes, 20 de Agosto
20 julio, 2018 2:59 Imprimir

Se expuso las realidades de los puertos entrerrianos ante el Consejo Federal Portuario

 

Ante el Consejo Federal Portuario, el presidente del Instituto Portuario Provincial (IPPER), Carlos Schepens, repasó las realidades de los puertos entrerrianos y planteó temas vinculados a la logística portuaria.

Además de Schepens, el titular del puerto de Ibicuy, Leonardo Cabrera, participó en representación del gobierno entrerriano en la reunión del CFP que tuvo lugar en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y contó con la presencia del subsecretario de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante de la Nación, Mariano Saúl; el director Nacional de Puertos, Martín Hagelstrom, y miembros de todas las provincias con frente fluviales y marítimos.

“Pudimos plantear en este ámbito problemas tales como la falta de posicionamiento de contenedores vacíos a pesar de los costos y las mercaderías que lógicamente se producen cercanas a los ríos, y la cotización elevada y falta de cotización de los mismos”, precisó Schepens.

Destacó además que en el CFP “se presentó al puerto de Concepción del Uruguay como containero y se señaló que esto se va a seguir replicando con los otros puertos. En este punto quedó claro la necesidad de juntarse con los puertos de Timbúes (Santa Fe) al norte dada que sus problemáticas eran las mismas y nos pidieron que desde Entre Ríos se organice una reunión para abordar esta temática”.

En cuanto al puerto de Ibicuy, el titular del IPPER dijo que se recibió de Vías Navegables la última documentación faltante para el inicio de la limpieza del fondo por parte de la concesionaria. “Cuando esta limpieza final esté terminada la terminal podrá potenciarse junto a la Del Guazú, logrando así una complementariedad de los puertos tantos barcaceros como los de 25 pies”, señaló Schepens.

Por otro lado, también abordaron cuestiones aduaneras, a los efectos de facilitar y agilizar los trámites de comercio exterior a partir de una ventanilla única. Además se expuso sobre la necesidad de reducir costos por los servicios de migraciones a la entrada de los mismos a puerto, ya que se trata de monto importantes y esto hace que se encarezca la escala.

Fuente: Gob de Entre Rios

Etiquetas

Manifiesto Maritimo 100% Digital 24 julio, 2018 17:28

Manifiesto Maritimo 100% Digital

Other News