Buenos Aires, Sabado, 17 de Noviembre
20 julio, 2018 8:46 Imprimir

MERCOSUR – UE: El Gobierno Nacional ratificó los avances en las negociaciones

 

Los ministros de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie y de Producción, Dante Sica, destacaron durante un encuentro de prensa los avances logrados al término de la nueva ronda de negociaciones entre Mercosur y la Unión Europea.
El ministro Etchevehere remarcó la importancia de los avances obtenidos al destacar que “los acuerdos internacionales son la contracara del proteccionismo. De esta manera se le otorga previsibilidad a los productores de que sus alimentos ingresen a diferentes mercados con reglas claras, comercio justo y condiciones equitativas que se traducen en mayores oportunidades de trabajo”.

El canciller Faurie indicó “hemos tenido una nueva ronda de negociaciones que creemos que es positiva porque trabajamos intensamente para buscar los puntos de aproximación en los temas más sensibles del proceso negociador que, todavía, ha quedado abierto hasta esta fecha”, además remarcó que “en esta etapa de Bruselas hemos cerrado gran cantidad de temas y en otras hemos hecho avances fundamentales. El esfuerzo que hicimos ambos bloques nos deja ya frente a la etapa final de las discusiones” que continuarán y podrían definirse “luego del receso de verano europeo”.

Sica, por su parte, puso de relieve que “durante las reuniones avanzamos mucho en materia automotriz, de autopartes y de agricultura”. “Para crecer de manera sostenida y avanzar en el objetivo de reducir la pobreza, la Argentina tiene que mejorar significativamente su inserción en el mundo y este acuerdo es una parte muy importante para lograrlo”, agregó

Durante la ronda de prensa, el Canciller Faurie remarcó que los negociadores convinieron con sus contrapartes en continuar en los próximos días en un intercambio de papeles dado que las posiciones “ya están consolidadas y cada uno sabe las sensibilidades del otro”.

“Esperamos pronto retomar el trabajo técnico y los aspectos finales de todo, de manera de recibirlos luego en Montevideo, que es adonde hoy se ejerce la presidencia de nuestro bloque, y poder avanzar”, puntualizó Faurie. Al punto que aclaró, “Todo tiene que cerrar para que todo quede cerrado”.

Acompañaron a los funcionarios, el secretario de Relaciones Económicas Internacionales y Jefe Negociador por parte de la Argentina, Horacio Reyser y la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher.

Fuente: Ministerio de Agroindustria

Etiquetas

Reunión con eurodiputados en Cancillería 6 noviembre, 2018 4:41

Reunión con eurodiputados en Cancillería

Other News