Buenos Aires, Jueves, 14 de Diciembre
7 marzo, 2012 10:32 Imprimir

Energía: Cristina recibió a funcionarios y ejecutivos brasileños

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió anoche, en Casa de Gobierno, al ministro de Energía de Brasil, Edison Lobao y a otros funcionarios y ejecutivos de ese país, que le adelantaron aspectos de las futuras obras obras hidroeléctricas binacionales Garabí y Panambí.

Entre las 20.40 y las 21.15 de ayer, la Presidenta recibió en su despacho al ministro de Minas y Energía de Brasil, Edison Lobao; al embajador de ese país Enio Cordeiro y el presidente de Eletrobras, José Da Costa.

Estuvieron presentes el ministro de Planificación, Julio De Vido; el secretario de Energía, Daniel Cameron; el embajador argentino en Brasil, Luis María Kreckler; y el director ejecutivo del Ente Binacional Yacyretá, Oscar Thomas.

De Vido, encabezará, mañana, a las 10.30, en el salón Belgrano, del quinto piso del Palacio de Hacienda, un acto, junto al ministro de Minas y Energía brasileño, en el que se llevará a cabo la apertura de sobres para la licitación de los estudios de las obras hidroeléctricas binacionales Garabí y Panambí.

Además, estarán presentes el secretario de Planeamiento Energético de Brasil, Guillermo Genta; el embajador Cordeiro y funcionarios de Eletrobras. Por Argentina estarán también Cameron; el subsecretario de Coordinación y Gestión, Roberto Baratta y  funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores y directores y funcionarios del Ente Binacional Yacyretá.

Estos dos proyectos hidroeléctricos binacionales, a orillas del río Uruguay, prevén una potencia totalde 2.200 MW, informó la cartera de Planificación.

 

Other News