Buenos Aires, Miercoles, 19 de Diciembre
11 julio, 2018 6:35 Imprimir

Semana de Uruguay se celebrará en Argentina en coincidencia con visita comercial multisectorial

 

En la Semana de Uruguay que se celebrará durante la última semana de julio en Buenos Aires, se desarrollará el encuentro empresarial “Oportunidades de negocio en Uruguay”, organizado por la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país y la embajada en Argentina. En 2017 el vecino país se posicionó como el quinto destino de las exportaciones uruguayas, que superaron los 500 millones de dólares.

La Semana de Uruguay en la ciudad de Buenos Aires concentrará varias actividades coordinadas por Uruguay XXI. Entre ellas, el encuentro empresarial “Oportunidades de negocio en Uruguay”, que se desarrollará el lunes 23 y tiene como objetivo dar a conocer las razones por las que nuestro país se destaca como polo estratégico para los negocios regionales.

En la actividad, dirigida a empresas argentinas interesadas en explorar oportunidades de negocios nacionales, intervendrán el embajador uruguayo en Argentina, Héctor Lescano, y el director ejecutivo de la agencia de promoción de inversiones, exportaciones e imagen país, Antonio Carámbula. La directora regional de ventas corporativas de Mercado Libre, Karen Bruck, explicará por qué decidieron instalarse en Uruguay para luego extender su negocio por el continente y concretar operaciones en más de 15 mercados.

Durante este evento se podrá disfrutar de una degustación de productos típicos nacionales y un espectáculo de candombe a cargo de Daniel Tatita Márquez, reconocido músico uruguayo, compositor de la base de candombe de United by love, una de las canciones oficiales de la Copa Mundial Rusia 2018.

En la Semana de Uruguay, representantes de Uruguay XXI mantendrán reuniones con fondos y empresas interesadas en invertir en Uruguay. Argentina es el país que ha concretado más inversiones en nuestro país y representa el 15 % del total de inversiones extranjeras directas, de acuerdo con información del Banco Central del Uruguay. En efecto, la economía uruguaya ha recibido inversiones de unas 400 empresas de capital argentino.

A su vez, entre el lunes 23 y el miércoles 25, se desarrollará una visita empresarial multisectorial a Buenos Aires, con el objetivo de promocionar las cualidades de Uruguay como proveedor de bienes y servicios. Unas 22 empresas de los sectores alimentos, tecnologías de la información y la comunicación, marketing digital, ingeniería, indumentaria y construcción, entre otros, mantendrán reuniones con contrapartes de Argentina, con base en una agenda previa elaborada por Uruguay XXI y la consultora internacional Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), con el apoyo estratégico de la embajada uruguaya en ese país.

Argentina se posicionó en 2017 como el quinto destino de las exportaciones uruguayas, al superar los 500 millones de dólares, un 12,5 % más en comparación con el año anterior. El sector de autopartes y de celulosa lideraron estos intercambios.

Fuente: Gobierno de Uruguay

 

El MERCOSUR quiere seguir avanzando y ser un actor siempre dinámico 18 diciembre, 2018 9:05

El MERCOSUR quiere seguir avanzando y ser un actor siempre dinámico

Other News