Más conectividad aérea para Mendoza en invierno: se suman vuelos regulares y de temporada

0
77

 

En julio, Copa Airlines pasó a ofrecer de 4 vuelos semanales a 7, entre Panamá y nuestra provincia. La brasilera Gol opera hasta fines de agosto un vuelo directo entre Mendoza y Río de Janeiro. Aerolíneas Argentinas suma frecuencias de temporada a San Rafael.

Desde hace ya un tiempo, para los mendocinos resulta natural ver o escuchar a los aviones que sobrevuelan nuestro cielo cada día, ya sea porque acaban de despegar o porque están próximos al aterrizaje. Pero ese movimiento cotidiano se intensifica en temporada alta, ya que Mendoza es un destino turístico cada vez más requerido y las aerolíneas lo saben.

Esta temporada invernal, con muy buenas perspectivas en materia turística, se presenta con más conectividad aérea para Mendoza. El enoturismo y la nieve son los principales atractivos que hacen del destino uno de los más elegidos para hacerse una escapada durante el receso escolar de invierno, tanto por los turistas nacionales como por los extranjeros, mayormente brasileros y chilenos.

Copa Airlines opera, a partir del 9 de julio, un vuelo diario entre Panamá y nuestra provincia. La compañía aérea panameña, que comenzó a funcionar en Mendoza el 16 de noviembre de 2017, ofrecía inicialmente 4 frecuencias semanales, número que decidió elevar a 7, dado el excelente funcionamiento del vuelo. De esta manera, la aerolínea amplía las oportunidades para fortalecer las relaciones turísticas y comerciales de nuestra provincia con el resto del continente.

Vuelos de temporada

La brasilera Gol comenzó hace algunos días a operar su vuelo directo de temporada Río de Janeiro-Mendoza. Tendrá vigencia hasta el 26 de agosto, saldrá desde Mendoza los domingos a las 2.30 y regresará de Río los sábados a las 21.25. Una oportunidad para que los cariocas vengan a Mendoza a disfrutar de la nieve y el vino y los mendocinos puedan hacer lo propio con la playa.

Cabe destacar que este vuelo de temporada se suma a la ruta regular que opera Gol San Pablo-Mendoza y también a la que opera Latam a esa ciudad brasilera.

Por otra parte, Aerolíneas Argentinas suma dos nuevas frecuencias semanales a la ciudad de San Rafael. Estas se adicionan a los 7 vuelos semanales que ya vuela la compañía y comenzarán a operar el sábado 14 y el domingo 15. También estarán vigentes durante todo agosto, al tratarse de vuelos estacionales.

El vuelo del sábado desde el Aeroparque Jorge Newbery parte a las 10.35, con horario de arribo a las 12.30. El regreso tiene horario de salida desde el aeropuerto Santiago Germano a las 13.10, y regresa a Buenos Aires a las 14.40, al igual que el vuelo del domingo, que parte a las 7 y arriba a las 8.55 y sale nuevamente de San Rafael, a las 9.35, con horario de llegada a las 11.05.

Los vuelos, que serán operados con aeronaves Embraer 190, tienen por objetivo reforzar la oferta de asientos a la ciudad de San Rafael en las vacaciones de invierno.

En conclusión: serán 9 las frecuencias semanales entre Buenos Aires y San Rafael durante las dos últimas semanas de julio (refuerzos sábado y domingo) y 8 las que habrá durante agosto (refuerzo el sábado).

Fuente: Gobierno de Mendoza