Argentina y Kazajstán firmaron un acuerdo de comercio

0
90

 

Cancillería informó que se firmó un acuerdo bilateral con la República de Kazajstán en el marco del proceso de acceso de ese país a la Organización Mundial del Comercio (OMC).

Este acuerdo fue suscripto entre el representante Permanente argentino ante los Organismos Internacionales en Ginebra y la ministra de Integración Económica de Kazajstán.

«La Argentina reafirma así su apoyo para la accesión de Kazajstán a la OMC, lo que contribuirá al fortalecimiento del sistema multilateral del comercio», destacó Cancillería y explicó que el acuerdo suscripto garantiza a nuestro país ventajas en la negociación de aranceles para los principales rubros de exportación argentina.

Debe destacarse que Kazajstán ha constituido una unión aduanera con Rusia y con Belarús, por lo que el acuerdo bilateral firmado posiciona favorablemente a nuestro país frente a un espacio regional de gran crecimiento y dinamismo.

Asimismo, la Argentina podrá aprovechar la plena expansión del mercado de Kazajstán en áreas de particular interés como los sectores agrícola, metalúrgico (tuberías), minero (petróleo y gas), construcción y energía.