Nación firmó la adjudicación de la Zona Franca de Zapala

0
41

 

Serán seis empresas las responsables de su ejecución, conformando una UTE. La inversión alcanzará los 70 millones de pesos. “De este modo, se generará desarrollo industrial para esta ciudad, el centro de la provincia y para todos los neuquinos”, aseguró el gobernador Gutiérrez.

 

El ministerio de Producción de la Nación entregó hoy al gobernador Omar Gutiérrez la firma de la adjudicación de la Zona Franca en Zapala por una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos. Fue durante una reunión mantenida esta mañana en esa cartera en la ciudad autónoma de Buenos Aires.

 

Gutiérrez, acompañado por el diputado provincial por el Movimiento Popular Neuquino, Carlos Koopmann Irizar, sostuvo que “este es un motivo más para festejar otro aniversario de Zapala el próximo 12 de julio” y agregó: “Palabra cumplida y un gran sueño que empezamos a hacer realidad. Nos faltaba esta última instancia administrativa, esto es, la autorización del ministerio de Producción de la Nación de todo un proceso licitatorio”.

 

Agregó que “el resultado fue la adjudicación a una UTE conformada por seis empresas que, a partir de ahora, están habilitadas para desarrollar la Zona Franca de Zapala, con una inversión cercana a los 70 millones de pesos y generando el desarrollo industrial para esta ciudad, el centro de la provincia y para todos los neuquinos”.

 

“Es un proyecto emblemático y estratégico, que hace al desarrollo regional y estructural del Centro neuquino. En el aniversario de Zapala el mes próximo vamos a firmar el contrato porque ya hoy concretamos las autorizaciones naciones pertinentes”, sumó Gutiérrez.

 

Manifestó luego su “agradecimiento” hacia “todos los que trabajaron e hicieron posible este emprendimiento, en particular al diputado provincial Carlos Koopmann Irizar, que trabajó incansablemente desde la banca en la Legislatura provincial para que los zapalinos puedan tener esta posibilidad del desarrollo, puedan contar a partir de este hecho de una fuerte apertura para el crecimiento industrial, generar trabajo, igualdad de oportunidades e incorporando definitivamente a Zapala y la zona centro en un pie de igualdad con el desarrollo de la matriz económica de todo Neuquén”.

 

Indicó que “Hoy Zapala, a partir de esta autorización, dice presente en el desarrollo industrial y se le abren otros horizontes y otras puertas para que –junto al resto de la provincia y en una tarea articulada- poder potenciar toda su producción”.

 

El mandatario afirmó que “Zapala es el centro del aprovisionamiento neurálgico para la provincia del Neuquén y por eso estamos llevando adelante otras acciones, como la construcción de canchas de fútbol sintético, la ampliación del hospital, estamos pavimentando la ruta hacia la municipalidad de Mariano Moreno, estamos construyendo viviendas”.

 

“En definitiva, estamos fortaleciendo todo el desarrollo primario de Zapala para que los zapalinos tengan –en su libertad de elección de vivir en esta ciudad- las mismas oportunidades que en cualquier otro punto de la provincia o de la ciudad de Neuquén capital. Esta era una asignatura pendiente, era un compromiso que habíamos asumido. Hoy Zapala y la zona centro inicia su camino en el desarrollo de la zona franca y su desarrollo industrial. Felicitaciones a todos los zapalinos y a toda la provincia”, cerró Omar Gutiérrez.

 

Por su parte, el diputado provincial Carlos Koopmann Irizar subrayó al término de la reunión con el flamante ministro de Producción de la Nación, Dante Sica, que “fue toda una sorpresa y una gran alegría que el ministro nos entregara en el encuentro la firma de la adjudicación de la Zona Franca, un anhelo de Zapala y de todo el Centro de la provincia”.

 

Detalló así que “la adjudicación será por treinta años, a una UTE, unión transitoria de empresas compuesta por seis firmas y que resultó adjudicada, y con una inversión cercana a los 70 millones de pesos”.

 

“Como diputado de la zona centro de Neuquén y como zapalino estoy muy feliz de estar aquí con el gobernador Gutiérrez y llevar, para el próximo aniversario de la ciudad que es el 12 de julio, una grata sorpresa”, expresó.

Fuente: Gobierno de Neuquén