Buenos Aires, Miercoles, 19 de Septiembre
12 junio, 2018 9:34 Imprimir

Exitosa participación de las pymes de alimentos en la misión comercial al sur de Brasil

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, finalizaron la misión comercial realizada a las ciudades de Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre.
Las 13 empresas de las provincias de Buenos Aires, San Juan, Mendoza, Jujuy, Santa Fe, Catamarca, La Rioja y Salta que conformaron la misión fueron: Molino del Bosque (tostadas de arroz sin tacc); Bodega Cecchin (vinos orgánicos y naturales); Bodega San Huberto; Bodega Kalos Wines; Bodega San Juan de la Frontera; Bodega Pernord Ricard Argentina; La huerta Tambo (quesos semiduros de cabra); Bonalma (pastas secas); Coquena (frutos secos y aceite de oliva); Negran (porotos y garbanzos); Tango Foods (pasas de uvas, aceite de oliva, aceitunas, mayonesas, mermeladas, etc.); Nucalis (nueces) y Zyma (frutos secos y pasas de uva).

El interés manifiesto por parte de los compradores brasileños se muestra en las 61 empresas importadoras que participaron como contraparte de las argentinas en las tres ciudades.

Se lograron realizar 177 pedidos de cotización que se espera que, en los próximos meses, representen ventas concretadas a esta zona que presenta una gran oportunidad de negocio para numerosos alimentos argentinos, tales como aceite de oliva, aceitunas, vinos orgánicos y productos naturales como mermeladas, frutos secos y pastas secas.

¨Creemos que Brasil es un mercado estratégico para nuestros alimentos y vamos a potenciar las acciones de promoción en esta región, teniendo en cuenta el éxito de la misión¨, comentó Andrés Murchison, Secretario de Alimentos y Bioeconomía.

Participaron de la misión Carlos Magariños, Embajador Argentino en Brasil, Javier Dufourquet, Agregado Agrícola Argentino en Brasil, dependiente de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, Pedro Marotta Consul en Curitiba, Jorge Perren Consul en Porto Alegre y Gustavo Coppa Consul en Florianópolis, funcionarios del Consulado Argentino, de la Agencia y de Agroindustria.

“Se trata de una región con uno de los más altos PBI per cápita de Brasil, con pautas de consumo, particularmente en lo gastronómico, semejantes a las de nuestro país, y con la ventaja de la cercanía geográfica. En este sentido, resultó clave asistir a la misión con empresas argentinas cuyos productos resultan altamente competitivos, en muchos casos del segmento gourmet, donde la marca de calidad argentina es reconocida y valorada por el consumidor del sur de Brasil”, destacó Alejandro Wagner, Director General de Comercio Internacional de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional.

Argentina es uno de los principales abastecedores de alimentos y bebidas de Brasil, habiendo exportando en 2017 casi dos millones de toneladas por un valor de 1.800 millones de dólares.

En el primer cuatrimestre de 2018, se realizaron ventas por 444 millones de dólares, siendo el 2º destino de las exportaciones de alimentos detrás de India, con un precio promedio de venta de 956 US$/tn y los principales productos: ajo, pera y productos de la pesca.

Particularmente los estados del sur abren grandes oportunidades para los exportadores argentinos que desarrollan productos con alto valor agregado que puedan comercializarse directamente en las góndolas.

Fuente: Agroindustria

Etiquetas

Encuentros de AdEI 20 junio, 2018 8:55

Encuentros de AdEI

Other News