El presidente Macri se reunió con la directora gerente del FMI

0
28

 

El presidente Mauricio Macri se reunió en Canadá con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, quien reiteró su respaldo a las reformas económicas que impulsa el Gobierno argentino.

«Consideramos que el plan económico de las autoridades fortalecerá la economía argentina a corto plazo y estimulará el crecimiento y la creación de empleo de cara al futuro», afirmó Lagarde.

La titular del FMI se pronunció en esos términos en un comunicado difundido por el organismo luego del encuentro que mantuvo con el Presidente momentos antes de que se iniciara una sesión de trabajo de la Cumbre del G7.

El diálogo tuvo lugar en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu, ubicado en la localidad canadiense de Charlevoix, sede de la reunión que convocó a los líderes de los países más industrializados del mundo.

«El Presidente Macri y yo sostuvimos una reunión muy constructiva hoy. Reiteré mi respaldo a las importantes reformas anunciadas por el ministro Nicolás Dujovne y por el presidente Federico Sturzenegger del Banco Central», señaló Lagarde.

«Como ya he señalado, la protección de los pobres y los más vulnerables es un componente crítico del plan, enfoque que cuenta con todo mi apoyo», agregó.

Subrayó, además, que se siente «alentada por los esfuerzos del Gobierno por eliminar las disparidades entre hombres y mujeres en Argentina», y afirmó que avala «plenamente sus planes en ese sentido».

Asimismo, expresó que aguarda «con ansias la oportunidad de continuar este diálogo en el contexto de la reunión de los ministros de Hacienda y los presidentes de los bancos centrales del G20 que tendrá lugar en Buenos Aires en julio».

Fuente: Casa Rosada