El Presidente recibió a un importante consorcio chino que estudia inversiones

0
48

 

El presidente Mauricio Macri se reunió con directivos de un importante consorcio chino que estudia la implementación de un proyecto para instalar en Sudamérica una planta de producción de hélices de turbinas destinadas a la generación de energía eólica y otra dedicada a la fabricación de células para paneles solares por un monto de hasta 1.000 millones de dólares.

El Jefe del Estado recibió en la Casa Rosada a Song Zhiping, director ejecutivo de China National Building Material (CNBM), que está actualmente en proceso de selección de los lugares donde podría radicar esas plantas, en el marco de una audiencia solicitada por la empresa.

También participaron de la reunión el titular de la firma Sinoma Overseas Development, Meng Qinglin, y el embajador de la República Popular China, Yang Wanming, en tanto que junto al Presidente estuvieron el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, y el director ejecutivo de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Trípodi.

CNBM se fusionó con Sinoma en setiembre de 2017 y la unión de ambas compañías chinas dio lugar a la formación de uno de los grupos de la industria de materiales de construcción más grandes del mundo con activos totales de 85.300 millones de dólares aproximadamente.

Se estima que en un plazo de tres a cinco años la empresa estará gestionando alrededor de 100 plantas industriales en todo el mundo.

Fuente: Casa Rosada