Macri recibió a directivos de Coca-Cola que le anunciaron inversiones por US$1200 millones

0
47

 

El presidente Mauricio Macri recibió a los máximos directivos de Coca-Cola Latinoamérica, quienes le anunciaron una ampliación del plan de inversiones de la empresa en la Argentina por 1200 millones de dólares para los próximos tres años.

De la reunión en el despacho de la Casa Rosada participaron el ministro de Producción, Francisco Cabrera; y los titulares de la Unidad Sur de América Latina de la compañía, Joao Marcelo Ramires; y de la Asociación Argentina de Fabricantes de la marca, David Lee.

Los ejecutivos de la empresa que opera en el país hace 75 años y posee 10 plantas productivas, le comunicaron además al Jefe de Estado que su plan de inversiones correspondiente al período 2016-2018 por 1000 millones de dólares, se viene ejecutando según lo programado.

También le informaron que el sistema de la compañía realiza compras y contrataciones en Argentina por un valor aproximado de 800 millones de dólares al año, muchas de ellas destinadas a la exportación.

Coca-Cola Argentina cuenta con cuatro embotelladoras que, en conjunto, generan 9230 empleos directos, 3910 externos y 200.000 indirectos en la cadena de valor y comercialización, a la vez que atienden las necesidades de unos 363.000 clientes, en su mayoría pequeños comerciantes.

Fuente: Casa Rosada