Empresa entrerriana ejecutará un modelo de barredoras para arroceros tailandeses

0
41

 

Los empresarios entrerrianos que participan de la Feria de Alimentos Tahifex, en Bangkok, concretaron avances para exportar al sudeste asiático no sólo desde el sector alimentario, sino de innovación tecnológica.

En el marco la misión comercial financiada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y organizada por la Región Centro, representantes de las 10 empresas entrerrianas se reunieron con el gobernador Gustavo Bordet para darle a conocer los primeros resultados de sus contactos con potenciales compradores,

Acompañado por el vicegobernador Adán Bahl, el secretario general del CFI, Juan Ciácera, el intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto, el diputado Gustavo Zavallo, y el secretario de la Producción, Alvaro Gabás, el mandatario ratificó el acompañamiento del Estado entrerriano al sector como generador de empleo y desarrollo.

El representante de la firma Maquinarias Pecarí, Aníbal Steren, contó que fueron «invitados por el gobierno de Entre Ríos a esta expo de Asia” y que “después de la primera reunión nos llevamos el proyecto de desarrollar barredoras para la industria arrocera”.

“Así que estamos muy contentos porque para nosotros se abre un mercado nuevo donde Pecarí implementos, aparte de desarrollar soluciones o herramientas para minicargadoras, ahora tiene que pensar en una nueva unidad de negocios que podemos hacer desde el parque industrial de Concepción del Uruguay hacia el mundo”, subrayó.

“Es empezar a poner un pie afuera y qué mejor que esto”, continuó Steren: “Ya tenemos esta propuesta de un empresario de Bangkok que vende herramientas para la industria arrocera. Tailandia es el principal productor de arroz del mundo y cuenta con miles de arroceras. Estamos más que satisfechos con lo que venimos haciendo hasta ahora”, valoró.

PECARÍ es una empresa argentina líder en innovación, diseño y fabricación de implementos compatibles con todas las marcas y modelos de minicargadoras, brindando la posibilidad de convertir a estas, en una herramienta versátil de múltiples aplicaciones.

Su fábrica se encuentra ubicada en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde se lleva a cabo la fabricación de más del 90% del producto, siendo el 10% restante insumos de marcas de primera línea internacional.

Harinas de soja texturizada

El titular de la firma El Talar, Pablo Sánchez, contó que se busca “encontrar nuevos mercados” y que para ello “necesitamos el apoyo de instituciones del gobierno”.

En ese sentido, el empresario paranaense destacó la importancia de “compartir esta experiencia con la Región Centro y con los gobernadores de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe. Ha pasado mucha gente y se ha interesado”, expresó.

El Talar produce “harina de soja texturizada y es reemplazo cárnico. Es decir, reemplaza la carne bajo un sistema de harinas secas”, contó Sánchez y sostuvo que “nuestro producto es básicamente de exportación”. Por lo tanto, la misión coincide con «el trabajo que estamos desarrollando en salir a conocer el mercado”.

Carne bovina

Por su parte, el representante de la firma Procesadora Ganadera Entre Ríos S.A., radicada en San José, Eduardo Cantú, sostuvo que «es una feria muy interesante” y donde “el nivel el participación de la gente permitirá que podamos llegar con nuestros productos posiblemente a insertarnos en su economía».

En esa línea, detalló que el frigorífico faena «animales bovinos”, aproximadamente 300 cabezas diarias y que “exportamos a China, y a su vez tenemos bastante mercado interno».

Respecto a las expectativas, el empresario informó que acordaron con empresas del mismo sector «para lograr que Senasa nacional permita las habilitaciones necesarias para llegar a Tailanda».

«Todo lo que sea poder sacar productos y vender es muy importante para una empresa, máxime cuando todo el mundo está requiriendo nuevamente carne argentina. Por lo tanto, consideramos que será un buen punto de venta si logramos el ingreso a Tailandia», enfatizó Cantú.

Actualmente Procesadora Ganadera Entrerriana S.A. P.E.M. se encuentra habilitada para exportar a los países africanos de Togo, Argelia y Angola.

En tanto a nivel nacional comercializa en el interior del país y abastece con sus productos y subproductos a clientes de las provincias de Buenos Aires, Santa Fé, Entre Ríos, Corrientes y Misiones.

Pollos

En tanto, el representante de Las Camelias, Raúl Marsó destacó la misión comercial y sostuvo que “es una oportunidad de conocer posibles clientes, la cultura de otros países, y cómo podemos arribar con nuestros productos y generar comercio, que es lo que estamos buscando”.

Marsó también observó que se trata de “un mercado con alta calidad de productos” y lo atribuyó a que “son países con un crecimiento que vienen acumulando a lo largo de los años”.

Desde 1993 las camelias exporta sus productos al mundo. A partir de la primera operación de garras de pollo a Lejano Oriente, los distintos mercados alrededor del mundo han aumentado su demanda y han evolucionado considerablemente, exigiendo el cumplimiento de requisitos de sanidad y bioseguridad que garanticen la más alta calidad y una mayor gama de productos.

Las Camelias está posicionada en Hong Kong, China, Sudáfrica, Reino Unido, Alemania, Holanda, Bélgica, España, Rusia, Rumania, Venezuela, Brasil y Chile entre otros.

Las empresas que participan en la Feria son BONNIN HNOS, LAS CAMELIAS, EL TALAR, GRUPO BOLZÁN, PROCESADORA GANADERA ENTRERRIANA, AGUA NUESTRA, PECARI y LAFEDAR. Se sumaron la BOLSA DE CEREALES DE ENTRE RIOS y el CECNEA.

Fuente: Gobierno de Entre Rios