Nuevos horizontes comerciales para los alimentos argentinos en el sur de Brasil

0
42

 

El Ministerio de Agroindustria de la Nación, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, conjuntamente con el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional organizan del 3 al 7 de junio, una nueva misión comercial de alimentos y bebidas al vecino país.
Las actividades de esta iniciativa comercial se realizarán en las ciudades de Curitiba, Florianópolis y Porto Alegre y están dirigidas a los sectores: apícola; olivícola (aceitunas y aceite de oliva); vinos; lácteos y alimentos industrializados (panificados, golosinas, aderezos, etc.). «Continuamos apostando a contar con más PyMEs exportadoras de alimentos y por eso fortalecemos los lazos con los miembros del Mercosur», dijo Andrés Murchison, secretario de Alimentos y Bieconomía.

Participarán 12 empresas argentinas provenientes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de las provincias de Buenos Aires, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan y Santa Fe. Su oferta es diversificada; principalmente vinos, frutos secos, premezclas, legumbres, tostadas de arroz, quesos de cabra, aderezos y aceites.

Habrá rondas de negocios y entrevistas con importadores y distribuidores de una amplia gama de productos.

Con esta misión comercial multisectorial se apunta no solo a seguir impulsando esta tendencia al alza de inserción de los alimentos argentinos en el mundo, sino también a incrementar la relación bilateral con Brasil.

Cabe recordar que durante este mes también se llevó a cabo una misión comercial para potenciar el desarrollo del mercado de frutas en San Pablo; además de haber estado presentes en la feria que organiza la Asociación Paulista de Supermercados, APAS 2018.

Como resultado de estas acciones, se prevé que en los próximos meses ingrese una amplia cartera de alimentos argentinos al país vecino, ampliando nuestros horizontes de exportación.

Vínculo comercial con Brasil
Argentina es uno de los principales abastecedores de alimentos y bebidas de Brasil, habiendo exportado en 2017 casi dos millones de toneladas por un valor de 1.800 millones de dólares.

Existe una cartera diversificada de 135 productos alimenticios exportados a este país. El 50% del valor de las exportaciones corresponden a los siguientes productos: malta, ajo, preparaciones de papas, leche en polvo, productos de la pesca, harina de trigo y porotos.

Los estados del sur particularmente, abren grandes oportunidades para los exportadores argentinos. Son los principales consumidores nacionales de frutas, productos orgánicos y pastas, pero también de «platos listos», productos congelados, con agregado de valor y productos preparados para servir y consumir.

Fuente: Agroindustria