Buenos Aires, Domingo, 15 de Julio
29 mayo, 2018 8:32 Imprimir

Buscan aumentar la exportación entrerriana a China

 

Con el objetivo de aumentar la exportación entrerriana y favorecer las inversiones productivas en la provincia, el senador Aldo Ballestena, a cargo del Poder Ejecutivo, recibió al consejero Económico y Comercial de la Embajada de la República Popular China en Argentina, Zhai Chengyu.

“Queremos aumentar la importación desde la provincia, e intensificar las inversiones mutuas”, dijo el diplomático al finalizar el encuentro que se desarrolló este lunes en Casa de Gobierno y que contó con la participación del ministro de Planeamiento, Luis Benedetto; el secretario de Planeamiento, Marcelo Richard; y el subsecretario de Relaciones Institucionales e Internacionales de la Gobernación, Sergio Reggi.

Por su parte, Ballestena contó: “Recibimos al consejero Económico y Comercial de China en nuestra casa, en representación de todos los entrerrianos y del gobernador Gustavo Bordet”. También fue parte de la reunión el agregado Comercial de la Embajada China en el país, Zhang Yanan.

En ese marco, el senador provincial señaló que “es una gran responsabilidad y un gran honor poder recibir en la casa de todos los entrerrianos a alguien con el que, seguramente, vamos a empezar a trabajar en conjunto para que nuestra provincia, y nuestros empresarios e industriales, puedan tener la oportunidad de mostrar la mano de obra calificada y la manufactura”.

Por último el legislador agradeció a Chengyu “por elegir Entre Ríos para que el mundo, y sobre todo China, conozca nuestra mano de obra y nuestra producción agrícola ganadera industrial”.

Objetivos del encuentro

Zhai Chengyu explicó los motivos del encuentro de este lunes: “Vinimos aquí para intercambiar opiniones para profundizar el intercambio económico y comercial entre China y la provincia”, informó el consejero Económico y Comercial. “Especialmente queremos aumentar la importación desde la provincia, e intensificar las inversiones mutuas, especialmente en infraestructura”, precisó al respecto.

“Otro de los objetivos es presentar una expo de importaciones, para que más empresas de la provincia puedan aumentar sus exportaciones a China”, agregó el diplomático. Se trata de la Primera Edición de China International Import Expo, cuya presentación será este martes en el hotel Howard Johnson Mayorazgo de Paraná, organizada en conjunto por la Secretaría de Producción, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales e Internacionales dependiente de la Secretaria General de la Gobernación, y la Embajada de la República Popular China en la República Argentina.

“Esta provincia es muy importante tanto en el sector de agricultura como de industria, por eso queremos aumentar la importación desde Entre Ríos. Actualmente alrededor del 20 por ciento de la exportación de la provincia se dirige a China y queremos que pueda aumentarla en granos, carne vacuna, porcina y aviar”, redondeó Zhai Chengyu.

Fuente: Provincia de Entre Rios

Etiquetas

Other News