Buenos Aires, Domingo, 15 de Julio
22 mayo, 2018 20:47 Imprimir

Misión comercial del sector pastas a Paraguay y Bolivia

 

Una comitiva argentina se encuentra llevando adelante una visita estratégica a las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia y Asunción en Paraguay, para incrementar el comercio de pastas, donde mantendrán rondas de negocios y entrevistas con importadores y distribuidores de productos farináceos, específicamente pastas secas, frescas y congeladas.
El secretario de Alimentos y Bebidas, Andrés Murchison, manifestó: “apuntamos a vender productos con mayor valor agregado y listos para el consumo, acompañando a las pymes en sus experiencias exportadoras, ya que las pastas tiene un gran potencial de crecimiento en América Latina”. Al tiempo que destacó la importancia de la misión, en la que participan los Ministerios de Agroindustria y de Relaciones Exteriores y Culto; la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI); y siete empresas pymes de nuestro país (cuatro de la provincia de Buenos Aires, dos de Córdoba y una de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires).

Las representaciones argentinas en Bolivia y Paraguay planificaron estas acciones hacia ambos mercados, que fueron seleccionados en forma conjunta con el sector fideero, al reconocerlos como estratégicos y de gran interés para aumentar la participación de las exportaciones de Argentina.

Paraguay
Argentina es uno de los principales proveedores de pastas a Paraguay. Durante 2017 fue el segundo exportador de pastas sin cocer ni rellenar, con un volumen de 30 toneladas por un valor de U$S 76.424. El mismo lugar ocupó entre los envíos de pastas alimenticias cocidas, sector en el que concentró una participación del 9%.

Si bien las cifras de importación son aún modestas, cabe destacar que se observa un crecimiento en el consumo basado en la producción local de pastas, que ha incrementado la producción en cantidad, variedad y calidad.

Bolivia
Durante el período 2014-2016, Argentina fue el principal proveedor de pasta al país vecino, cuya participación marcó una tendencia a la baja al disminuir del 80,8% en 2014 al 44,5% en 2016.

En cuanto al consumo, las pastas alimenticias ocupan el segundo lugar entre los productos consumidos (según los datos del Instituto Nacional de Estadística- INE), siendo la papa es el principal producto en la dieta nacional bolivariana.

Si bien el sector exportador argentino de pastas alimenticias ha experimentado variados sucesos que han convertido a los envíos en fluctuantes, actualmente se cuenta con potencial para mejorar la inserción en el mercado internacional de estos productos con alto valor agregado. Por ello, entre los objetivos de la misión está el de recuperar el espacio perdido en estos mercados mencionados, y posicionar a las pastas argentinas por su variedad y calidad.

Fuente: Agroindustria

Faurie visita Rusia para avanzar en la agenda bilateral 20 noviembre, 2017 18:50

Faurie visita Rusia para avanzar en la agenda bilateral

23 agosto, 2011 11:52

Código Penal de la Nación

Other News