La Region Centro debatió en Santa Fe sobre el acuerdo Union Europea-Mercosur

0
46

 

Este viernes, en Rosario, representantes de las provincias de Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba analizaron junto a economistas y referentes del sector privado, las implicancias de un posible acuerdo comercial birregional.

Se llevó adelante este viernes en Rosario, la quinta reunión del Gabinete Productivo de la Región Centro, en la cual se desarrolló la jornada debate «Acuerdo Unión Europea-Mercosur. Desafíos y riesgos para las economías regionales».

La actividad tuvo lugar en la sede rosarina del gobierno provincial y contó con la participación de los ministros de la Producción, Alicia Ciciliani; de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Érica Hynes; e Infraestructura y Transporte, José Garibay.

El encuentro tuvo por objetivo el debate en torno a las políticas públicas a adoptar en materia económica y fiscal frente al posible acuerdo de asociación entre la Unión Europea y el Mercosur, y se centró en la reducción arancelaria, el empleo local, las compras públicas, la propiedad intelectual, las normas técnicas, las reglas de origen, el acceso al mercado de servicios y el tratamiento de las inversiones. En este marco, los economistas Dante Sica y Roberto Bouza ofrecieron una charla.

Luego de la reunión, Ciciliani señaló ante la posible vinculación comerial, la necesidad de tener “un programa conjunto entre las provincias apoyado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) para potenciar las cadenas de valor en la Región Centro y elevar la productividad para tomar los desafíos que implicaría esta asociación entre la Unión Europea y el Mercosur”.

Prevo al encuentro, se reunió la mesa ejecutiva de la Región Centro para avanzar en los temas a tratarse en el próximo encuentro que se realizará en Córdoba.

PRESENTES
Por las demás provincias, estuvieron los ministros cordobeses de Industria, Comercio y Minería, Roberto Avalle; y de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; el director de Ganadería de Entre Ríos, Exequiel Albarenque; y el director de Política y Negociaciones Externas del Ministerio de Producción de la Nación, Federico Lavopa.

Fuente: Gobierno de Santa Fe