Buenos Aires, Sabado, 18 de Agosto
1 mayo, 2018 9:15 Imprimir

Seminario de negocios para profundizar el intercambio con Brasil

La actividad se realizó en la ciudad de Anápolis, con el objetivo de fortalecer el comercio de alimentos con Brasil.
El secretario de Alimentos y Bioeconomía, Andres Murchison, destacó “la gran oportunidad para afianzar los lazos entre Argentina y Brasil”, al participar del 1º Seminario y Encuentro de Negocios de Argentina realizado en el estado GOIÁS del vecino país.

Ambos países ofrecen productos complementarios que permiten pensar en un posicionamiento más fuerte como región y mejorar nuestro intercambio comercial¨, explicó Murchison durante este encuentro que tiene por objetivo fortalecer los negocios entre ambos países, y en particular, el de los alimentos, segmento en el que Brasil ha ocupado históricamente el primer o segundo destino de nuestras exportaciones.

Cabe recordar que esta acción se enmarca en el programa de promoción comercial y posicionamiento de los alimentos argentinos en el mundo que promueve Agroindustria; por eso contó con la participación del Embajador argentino en Brasil Carlos Magariños; del Agregado Agrícola argentino en Brasil, Javier Dufourquet; del Presidente de la Cámara Argentina-Goias Moacir Melo; del Director de la Asociación Comercial e Industrial de Annapolis y del Presidente de la Federación de Industrias de Goias.

Los números de la relación comercial

Argentina exportó a Brasil en 2017 1.735 millones de dólares en alimentos, con un valor promedio de 938 US$/tn, 6% superior a lo exportado en 2016. Los principales productos fueron: malta, ajo, preparaciones de papa, leche en polvo, productos de la pesca, harina de trigo, poroto, pera, carne bovina y preparaciones aceituna. Se trata de productos con valor agregado y en gran parte, proveniente de las economías regionales.

Goiás en 2017 importó del mundo aproximadamente 3000 millones de dólares en distintos productos y de la Argentina, 70 millones de US$. Es de los Estados con mayor crecimiento económico en la última década y aspira a aumentar el intercambio comercial con la Argentina. El municipio que más importó en 2017 fue Anápolis, ciudad donde se realizó el seminario, polo económico del Estado.

Fuente: Agroindustria

Encuentros de AdEI 20 junio, 2018 8:55

Encuentros de AdEI

Other News