Buenos Aires, Viernes, 16 de Noviembre
27 abril, 2018 8:33 Imprimir

Argentina y China refuerzan la cooperación agroindustrial

 

Con el objetivo de continuar con el fortalecimiento de las relaciones bilaterales con China, el ministro de Agroindustria de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, participó hoy del seminario “Nueva Época, Futuro Compartido”, organizado por la Embajada de ese país en nuestro país y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI).

“Frente a un mundo que se presenta cada vez más incierto, tenemos que alcanzar los mejores acuerdos comerciales, que son la contracara al proteccionismo” señaló Etchevehere durante el encuentro.

Asimismo, el Ministro indicó que “las economías de nuestro país y China son complementarias, y en este sentido, creemos que la firma del Plan de Acción Estratégico 2017-2022 es muy importante, ya que permite fortalecer aún más nuestra relación, y nos permitirá seguir trabajando juntos en el desarrollo de la bioenergía, biotecnología y en sanidad animal”.

“Es por ello que a mediados de mayo estaré realizando una misión a Shanghái y Beijing, donde participaré en la inauguración de la Feria SIAL, en la que los productos argentinos tienen cada vez un mayor protagonismo, y a su vez mantendré reuniones con autoridades sanitarias y comerciales chinas buscando la apertura de nuevos mercados.” agregó Etchevehere.

Durante el seminario del que también participó el secretario de Comercio, Miguel Braun; el embajador de China en Argentina, Yang Wamming, y el de Argentina en China, Diego Guelar; y el presidente de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, Juan Pablo Tripodi, junto al director general de Comercio Internacional, Alejandro Wagner, se llevó a cabo la presentación de la primera Exposición Internacional de Importación de China que se realizará en la ciudad de Shanghai, en noviembre de este año. Esta muestra, que tiene como objetivo reunir a todos los países importadores y exportadores del mundo, busca potenciar las relaciones comerciales, y promover nuevos lazos de intercambio.

Actualmente, la Argentina mantiene relaciones con China en materia agroindustrial a través del Plan de Acción Estratégico 2017-2022, celebrado durante la visita oficial del Presidente Mauricio Macri a China en mayo del año pasado. El Plan promueve el trabajo en conjunto sobre la bioenergía, agroquímicos, protección vegetal, biotecnología agrícola, semillas, pesca, acuicultura, sanidad animal, y ganadería.

Fuente: Agroindustria

Etiquetas

“Noches argentinas” en Egipto 7 noviembre, 2018 7:25

“Noches argentinas” en Egipto

Elecciones en Brasil 29 octubre, 2018 7:52

Elecciones en Brasil

Other News