Buenos Aires, Viernes, 17 de Agosto
26 abril, 2018 6:49 Imprimir

Salió el primer embarque de material vivo certificado de abejas reinas a Francia

El Ministerio de Agroindustria de la Nación que conduce Luis Miguel Etchevehere, a través de la Secretaría de Alimentos y Bioeconomía y la Dirección Nacional de Alimentos y Bebidas, estuvieron presentes en la salida del envío de 184 abejas reinas fecundadas con destino a Francia, perteneciente a la Cabaña Apícola “Reina Madre”, de la localidad entrerriana de Maciá.
Este logro de exportación fue posible luego de las rondas de negocios que se conformaron, en el marco de Expo Maciá 2018, organizadas por el Ministerio de Agroindustria y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), desarrollada en Entre Ríos hace un par de semanas atrás, donde se presentó el producto de la firma local a potenciales compradores internacionales.

“Es un gran paso para una actividad tan importante para la Argentina ya que somos uno de los principales exportadores mundiales de este producto. Este embarque en particular se envió a Francia, un mercado exigente en sus estándares sanitarios y de calidad. Le estamos poniendo el acento a todo tipo de producciones, especialmente las regionales que son dadoras de mano de obra y son las que ayudan fuertemente a disminuir la pobreza a través de la formación de empleo formal en todo el país”, destacó Etchevehere.

La cartera Agroindustrial junto al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) acompañaron el desarrollo de los trámites para lograr que esta Asociación conformada por 12 cabañas de distintas provincias del país (Chaco, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza, Buenos Aires, Corrientes, Santa Fe) exporte por primera vez sus productos. Además, la empresa apícola recibió el apoyo técnico del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para lograr abejas reinas de alta calidad.

El material vivo apícola argentino es reconocido por adaptarse a diferentes ambientes. Asimismo la posibilidad de llegar con productos de calidad al inicio de la temporada en el hemisferio norte le suma un componente de competitividad destacable. Existen cabañas apícolas con reconocida trayectoria en el mercado internacional de las abejas reinas como Cabaña Apícola Malka, Cabaña Apícola El Sol, entre otras.

Es un sistema para producir a partir de genética, tecnología y sistema de aseguramiento de la calidad desarrollados por INTA – PROAPI garantizando la calidad de los productos, celdas reales, reinas fecundadas, paquetes de abejas y núcleos. Bajo el lema “La mejor genética en envase de lujo”, asegurando una genética de primera calidad, se está poniendo en manos de los apicultores una herramienta básica para producir como una empresa competitiva.

Fuente: Agroindustria

Celebración Día del Despachante – 106°Aniversario 16 agosto, 2018 18:35

Celebración Día del Despachante – 106°Aniversario

Other News