Lifschitz participo del XII encuentro Argentino de transporte fluvial

0
37

 

“No hay duda de que una economía moderna y competitiva necesita del comercio, y que el comercio necesita de un sistema de transporte multimodal», resaltó el gobernador.

 

El gobernador Miguel Lifschitz participó este lunes, en la Bolsa de Comercio de Rosario, de la apertura del XII Encuentro Argentino de Transporte Fluvial.

 

“Es el momento de la Hidrovía y la presencia masiva de todos ustedes en esta jornada indica que todos interpretamos que hay un tiempo propicio, hay una etapa cumplida, una por venir y un punto de inflexión para encarar una nueva etapa en el desarrollo hidroviario de nuestra región”, aseguró el gobernador.

 

“No hay duda de que una economía moderna y competitiva necesita del comercio, y que el comercio necesita de un sistema de transporte multimodal que requiere de distintos actores que deben articularse de manera eficiente para tener una economía competitiva», enfatizó Lifschitz.

 

EL ENCUENTRO
El objetivo de la jornada es concientizar y profundizar el desarrollo del sistema portuario fluvial argentino en lo relacionado a sus principales vías navegables (ríos Paraná, Paraguay y Uruguay) y sus diferentes problemáticas (navegabilidad, dragado, seguridad, desarrollo e inversiones).

 

PRESENTES
Estuvieron también, la intendente de Rosario, Mónica Fein; el presidente de la Bolsa de Comercio, Alberto Padoán; el director nacional de Puertos, Martín Hagelstrom; el presidente del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Aviano; y el director del Instituto de Desarrollo Regional, Juan Carlos Venesia, junto con legisladores provinciales y nacionales, y empresarios.

Fuente: Gobierno de Santa Fe