Entre Ríos realiza una nueva misión comercial multisectorial a Chile

0
28

 

Empresas entrerrianas procederán a explorar el mercado de la República de Chile en una Misión Comercial Multisectorial que se realizara los días 24 y 25 de Abril del corriente.

Chile ocupa el 3º destino de mayor importancia para las exportaciones entrerrianas, con una participación del 7.14% del total de dichas exportaciones de la provincia para el año 2017.

La participación de Entre Ríos en el total argentino exportado a Chile representó el 3.09% PARA EL AÑO 2017.

El Secretario de Producción, Alvaro Gabas, quien acompaña en esta oportunidad a la delegación de empresarios y al personal técnico de la Área de Coordinación de Exportaciones que ya se encuentra trabajando en el país trasandino expreso que «todo lo que sea para sumar a la provincia es algo que nuestro gobernador Gustavo Bordet nos ha pedido como funcionarios, que pongamos un exhaustivo detalle e interés, ya que la producción entrerriana no sólo merece ser rentable, sino también exportable. Cada uno de estos eventos es un crecimiento y apoyo a las cadenas de valor entrerrianas, como lo significa también el trabajo mancomunado entre el sector público y privado».

En cuanto a las Exportaciones de origen entrerriano a Chile para el año 2017, las mismas fueron de 80.945.110,70 dólares FOB, destacándose las exportaciones de arroz, carne bovina, carne aviar, cereales y lácteos, entre otros.

Empresas que participarán en la Misión:

Participan en la misión: GOTA WATER, KEY AUTOMATIZACIONES, DOMINGUEZ LAB, SCHEPENS S.R.L, EL TALAR AGROINDUSTRIAL, PETROPACK, INSUMOS Y CÍA, REGIDIET, AGUSTÍN ONIK, LAFEDAR, FRIGORIFICO ALBERDI y PAOLONI.

Fuente: Gobierno de Entre Rios