Buenos Aires, Sabado, 18 de Agosto
23 abril, 2018 8:11 Imprimir

Reunión Técnica Bilateral Argentina – Bolivia

 

En el día de la fecha se llevó a cabo, en Buenos Aires, una Reunión Técnica Bilateral entre la Argentina y Bolivia en el marco del fluido diálogo político con el país vecino.

 

La reunión fue presidida por el subsecretario de Asuntos de América de la Cancillería argentina, Leopoldo Sahores y la viceministra de Relaciones Exteriores de Bolivia, María del Carmen Almendras Camargo. Asistieron, entre otras autoridades, el ministro de Salud de la Provincia de Jujuy, Gustavo Bouhid, y el coordinador general de Relaciones Institucionales del Ministerio de Salud Pública de la Provincia de Salta, Wenceslao Saravia Toledo.

 

En dicha ocasión, se analizaron temas de interés de la agenda bilateral como integración energética y física, recursos hídricos transfronterizos, cooperación en materia de defensa y espacial y comercio bilateral.

 

Se hizo especial énfasis en materia de atención sanitaria, expresando ambas delegaciones disposición para su tratamiento y solución. La Argentina manifestó que el tema de acceso a la salud es prioritario para nuestro país y remarcó el interés de establecer un sistema equitativo y de reciprocidad viable. En tal sentido, la Argentina presentará a Bolivia un proyecto de acuerdo el cual contemple situaciones de urgencia y emergencia; cooperación técnica inter-hospitalaria y asistencia en frontera; acciones de promoción y prevención de la salud, entre otras. Bolivia reiteró su voluntad de avanzar en la materia y expresó su predisposición para explorar las posibilidades normativas que permitan solucionar la problemática.

Fuente: Cancilleria

 

Etiquetas

Other News