Mendoza busca crecer comercialmente en Costa Rica y Panamá

0
28

 

A través de una misión comercial organizada por ProMendoza y las embajadas argentinas en Costa Rica y Panamá, empresarios mendocinos ofrecen alimentos, bebidas y se presenta a Mendoza como destino turístico, de negocios y congresos.

ProMendoza y las embajadas argentinas en Costa Rica y Panamá organizaron una misión técnica en Costa Rica y Panamá, con el objeto de seguir ampliando el segmento de exportaciones en la zona del Caribe. La misión comenzó esta semana y se extenderá hasta el 23 de abril.

Participan las bodegas Don Bosco, Viniterra, Carmine Granata y Familia Sottano, con vinos y aceite de oliva, y la empresa Alma, que comercializa frutos secos y disecados.

Las actividades en Costa Rica culminaron ayer e incluyeron la presentación de Mendoza como destino turístico, de negocios y congresos, a cargo de la flamante embajadora mendocina, Patricia Giménez, y ProMendoza. Además, tuvo el acompañamiento especial de la reina nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, quien realiza su primer viaje de promoción de la provincia luego de su reciente elección.

Además, se realizó en Costa Rica una degustación de “Sabores de Mendoza” destinada a empresarios compradores, prensa y público general, con el objeto de promocionar de manera directa los productos de las empresas mendocinas participantes en la misión.

La ronda de negocios realizada en la Embajada Argentina de Costa Rica incluyó a importadores de alimentos y bebidas e interesados en comercializar el turismo en la provincia. Culminó con una cena de sabores y vinos mendocinos.

Al respecto, la responsable de la misión, María Luisa Rivarola, explicó que “se ha podido llegar a un número muy importante tanto de importadores como de interesados, en especial en el vino. Ayer hemos festejado en Costa Rica Malbec World Day. Es un mercado interesante con un alto consumo general, con un poder adquisitivo alto. Participaron alrededor de 180 personas, incluidos distribuidores, prensa especializada y consumidores que son formadores de opinión en el mercado de Costa Rica”.

“Sabemos que hay interés en nuestros productos y ha sido de mucha ayuda que una mendocina sea la titular de la Embajada, porque nos conoce en detalle para promocionarnos y porque su proactividad nos ha ayudado al éxito de la visita en Costa Rica”

Comienza Panamá

Hoy arribará la delegación a Panamá para realizar la degustación de vinos y alimentos mendocinos, la visita a la Zona Franca de Colón–Plataforma Comercial de Mendoza, y reuniones con importadora de productos mendocinos. Además, efectuarán una visita técnica para determinación de precios del mercado a los supermercados Super 99, Bravo, Riba Smith y El Rey.

También se presentará a Mendoza como destino turístico, de negocios y congresos, se visitará el Canal de Panamá (hub logístico) y se celebrará el Malbec World Day con la presencia de importadores de vino argentino, prensa y público en general y una cena de degustación de “Sabores de Mendoza”, que incluye alimentos y vinos.

Fuente: Gobierno de Mendoza