El mercado de Emiratos Árabes como eje de la primera edición del Ciclo de Negocios

0
34

Organizada por el Ministerio de Agroindustria a través de la Secretaría de Mercados Agroindustriales, se realizó hoy la primera jornada de estrategias de internacionalización en los mercados y tendencias de negocios para brindar herramientas a empresarios y exportadores del sector. Participaron 130 firmas del sector.

El ministro Luis Miguel Etchevehere celebró «la oportunidad de fortalecer las oportunidades de nuevos mercados con los Emiratos Árabes», durante la apertura de la primera Edición del Ciclo de Negocios a Emiratos Árabes, que se llevó a cabo esta mañana en el Salón Libertador de la Cancillería Argentina.

«Esta gran oportunidad es parte del programa del gobierno del presidente Mauricio Macri para fortalecer las relaciones diplomáticas con la mayor cantidad de países y mercados del mundo, y es la lógica de nuestra agroindustria», indicó Etchevehere al afirmar que «producimos alimentos para más de 400 millones de personas y en poco tiempo lo vamos a estar haciendo para más de 600 millones, y para eso necesitamos tener la mayor cantidad de destinos posibles para poder comercializar nuestros productos».

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Jorge Faurie, señaló que «las oportunidades económicas y comerciales con los Emiratos Árabes son excepcionales. Debemos repensar las estrategias de aproximación a los mercados de los países del Golfo. Argentina le ha dado la mayor importancia a este mercado y lo seguirá haciendo».

Mientras que la secretaria de Mercados Agroindustriales, Marisa Bircher, destacó la importancia de estos seminarios para «ofrecer a las empresas argentinas agroexportadoras nuevas oportunidades para que puedan colocar sus productos en el mundo», al recordar que el Programa Abriendo Mercados surgió como una iniciativa conjunta de Agroindustria, las carteras de Relaciones Exteriores y Culto, y de Producción; y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, para brindar herramientas a empresarios y exportadores del sector.

En este sentido, las jornadas, que incluirán otros mercados clave, permitirán trazar una visión estratégica de destinos específicos para que los empresarios argentinos conozcan la cultura de negocios de cada uno de los países seleccionados, las estrategias de internacionalización en los mercados, los nichos y tendencias de negocios.

Además, durante el transcurso del año, se realizarán jornadas de capacitación técnica también para Colombia, Japón, México, India, Indonesia, Corea del Sur, Rusia, Brasil, China y Hong Kong.

Del encuentro participaron el jefe de Gabinete de la cartera agroindustrial, Santiago del Solar; el embajador del Estado de los Emiratos Árabes Unidos, Saeed Rashed Alzaabi; el secretario de Transformación Productiva del Ministerio de Producción, Lucio Castro; el secretario de Negociaciones Económicas Internacionales de Cancillería, Horacio Reyser; el presidente de Granja Tres Arroyos, Joaquín de Grazia; el socio director de ABECEB, Dante Sica; y el presidente del Banco de Inversiones y Comercio Exterior (BICE), Pablo García.

Fuente: Agroindustria