El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica visitó a Sergio Uñac

0
22

El titular de la Cámara de Comercio Argentino-Británica, Julian Rooney, invitó al gobernador Uñac a un encuentro en el Reino Unido con referentes mundiales de la minería y el agro.

 

 

Sergio Uñac recibió la visita de Julian Rooney, uno de los directivos más representativos de la industria minera argentina, para cursarle una invitación para un encuentro en Reino Unido que tendrá lugar del 22 al 25 de mayo de este año, con la participación de varios sectores, entre ellos la minería, el agro, PPP infraestructura (Participación Público Privada), petróleo y gas.

San Juan posee riquezas en minería, agro y infraestructura. “Las principales empresas mineras del mundo tienen su sede en Londres, sobre todo para desarrollar proyectos del tamaño de los que tiene por delante la provincia con respecto al cobre, de gran envergadura, lo que requiere de empresas grandes que se hagan cargo de afrontar las inversiones necesarias y llevar tecnológicamente adelante estos emprendimientos. A través de esta misión pretendemos acercar estas compañías a la Nación y a San Juan”, informó Rooney.

En cuanto a la agroindustria, el entrevistado agregó que “hay grandes posibilidades, dado que el Reino Unido recibe hoy vino argentino por 100 millones de dólares, pero importa 3900 millones, lo que ofrece una oportunidad que hay que seguir”.

En este marco, Rooney se mostró interesado en que el gobernador incluya en su agenda su participación al mega encuentro en Reino Unido, destacando que San Juan se posiciona muy favorablemente en materia de minería, agroindustria e infraestructura.

“Estamos trabajando para que la Argentina pueda entrar en este negocio, acercándonos a empresas de África y otras a través de esta modalidad. Con respecto al agro, crecerá en la medida que pueda llegar con un flete razonable a los mercados de destino, desarrollando infraestructura en este sentido y generando competitividad. En cuanto a riego y electricidad, San Juan está muy bien equipada, pero siempre hay elementos que agregar para mejorar este servicio para las empresas locales”.

Al ser consultado sobre la injerencia del túnel de Agua Negra para el desarrollo de esta iniciativa comercial, Rooney aclaró que “es parte de toda esta infraestructura que podemos desplegar, una herramienta muy importante”.

Fuente: Provincia de San Juan