Canadá invitó a la Argentina como observador de la reunión del G7

0
62

 

El presidente Mauricio Macri mantuvo un encuentro hoy con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien le hizo llegar la invitación para que la Argentina participe de la reunión del G7 en Quebec como observador, en su condición de ser organizador del próximo G20.

El encuentro bilateral tuvo lugar en el Centro de Convenciones de Lima, República del Perú, en el marco de la VIII Cumbre de las Américas, donde los dos líderes coincidieron en remarcar la importancia de armonizar la agenda de trabajo de ambos espacios.

En enero, en ocasión de las deliberaciones del Foro Económico de Davos, en Suiza, Macri y Trudeau ya habían conversado sobre esta cuestión.

La Argentina ejerce desde fines del año pasado la Presidencia del G20, mientras que Canadá está a cargo de la Presidencia del espacio que agrupa a los siete países más industrializados del mundo, cuya cumbre se realizará en Quebec el 8 y 9 de junio próximo.

Durante el encuentro también hablaron de la situación de Venezuela y Trudeau le agradeció al Jefe de Estado argentino todo lo que aporta con sus denuncias ante los organismos internacionales.

Además, ambos conversaron sobre el seguimiento de inversiones mineras en Argentina, las exportaciones de carne vacuna y pollo, y las importaciones de cerdo desde Canadá.

Fuente: Casa Rosada