Faurie: "Estamos haciendo reformas para lograr un crecimiento sólido y sostenido"

0
28

 

Encuentro Argentina – España en el Palacio San Martín, con la presencia del Canciller español y varios empresarios que acompañan a Rajoy

“Para este cambio estructural que estamos llevando adelante es importante que existan reglas claras, y que haya previsibilidad para los operadores económicos para lograr un muy buen clima de negocios”, explicó el Canciller Jorge Faurie al inaugurar esta mañana junto a su par español, Alfonso Dastis, el desayuno de trabajo “Argentina España: Oportunidades de Negocios para la Creación de Valor”, que se realiza en el Palacio San Martín.

Junto a Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, autoridades de ambos países y varios empresarios españoles que forman parte de la comitiva que acompaña a Rajoy, Faurie apuntó que “estamos cumpliendo con los objetivos que el Gobierno se ha fijado, y que tienen que ver con el cambio estructural del panorama económico, y reformas de tipo institucional y social importantes para todos los argentinos”.

El jefe de la diplomacia argentina puntualizó que “estamos haciendo estas reformas en un contexto internacional particularmente difícil, con tensiones que generan amenazas sobre los intentos de estos gobiernos que buscan realizarlas”, y puso de relieve que la misión empresarial española es una oportunidad para mejorar el comercio y la inversión

“Tenemos una relación muy rica e importante que se puso otra vez en pie a partir de la visita del Presidente Macri a España en febrero del año pasado, donde fue muy bien recibido”, recordó Faurie. “España es el segundo inversor en Argentina, y ojalá que a partir de estos encuentros pueda llegar a ser el primero como alguna vez lo fue”, afirmó, al tiempo que destacó que “los proyectos de Participación Púbico Privada (PPP) que impulsa el Gobierno son una herramienta que puede darle vitalidad a este proceso inversor”.

Dastis, por su parte, subrayó que “en estos dos últimos años se ha producido un relanzamiento de la imagen internacional argentina verdaderamente excepcional. Queremos ser un socio privilegiado de esta nueva Argentina, y de compartir esto también con nuestros socios europeos. De ahí que estemos trabajando para que la promesa del acuerdo Mercosur-UE sea una realidad en los próximos meses”.

Además, Dastis ratificó: “Esperamos y estamos contribuyendo para que estén pronto en la OCDE”, y puso de relieve que en “en materia de inversiones estamos en buena posición, aunque en materia de comercio hay que desarrollar las enormes potencialidades que existen entre ambos países”.

El Ministro Dujovne, por su parte, destacó que “la Argentina se encuentra en su segundo año de crecimiento consecutivo, luego del estancamiento y del crecimiento irregular. Ahora la economía empieza a recuperarse y a tener un crecimiento sólido, liderado por la inversión”.

Sobre el final, el Secretario de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser explicó que “las condiciones para la inversión dependen del marco, de la ley y la estructura financiera que generemos para determinado sector, y por eso la experiencia que tiene España en todo lo que es infraestructura también les va a dar una oportunidad para estar en los primeros proyectos” de este tipo.

Fuente: Cancilleria