Buenos Aires, Sabado, 21 de Enero
5 marzo, 2012 12:39 Imprimir

Timerman y Moreno, al frente de una misión a Angola

El canciller Héctor Timerman y el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, encabezan entre hoy y mañana una misión oficial a la República de Angola. Los acompañan el gobernador de Entre Ríos, Sergio Uribarri, funcionarios del Gobierno nacional y una nutrida delegación empresaria.

El canciller será portador de un mensaje de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al mandatario angoleño, José Eduardo Dos Santos, quien lo recibirá en audiencia junto al secretario de Comercio, Guillermo Moreno, según informó el Palacio San Martín.

Durante la visita, Timerman se reunirá con su par angoleño, Georges Chikoti, para tratar temas de la agenda bilateral y multilateral.

La cuestión Malvinas estará presente en las conversaciones de ambos ministros, así como también la defensa de los recursos naturales en el Atlántico Sur.

Timerman mantendrá un encuentro también con los ministros de Comercio; Agricultura, Desarrollo Rural y Pesca y de Geología, Minas e Industria.

La relación con los países africanos cobra particular relevancia en el marco de la política de fortalecimiento de la cooperación Sur-Sur.

En los últimos años, las exportaciones de la Argentina a Angola han ido en continuo aumento. En 2010 totalizaron 141 millones de dólares, llegando en 2011 a los 218 millones.

En paralelo a las actividades oficiales, más de trescientos empresarios argentinos que integran la misión participarán de reuniones con sus contrapartes angoleñas.

Por su parte, funcionarios de Agricultura y del Ministerio de Ciencia y Tecnología serán recibidos por sus pares de Angola, a fin de analizar los próximos pasos para avanzar en la cooperación bilateral en estás áreas.

 

Other News